Martes, 20 de julio del 2021 a las 14:15

Cordón habla de Rui Silva, Guido, Bravo, Camarasa, Álex Moreno y el mercado

Rui Silva
"Agradecerle que esté con nosotros. Tengo la suerte de coincidir con él en anteriores etapas y la verdad es que es un profesional increíble y llega una persona también increíble. El tipo de jugador que el Betis está incorporando es integral, futbolística y personalmente. Va a sumar mucho su experiencia, su tranquilidad, su forma de ser. Creo que va a ser muy positivo para el club y creo que es el fruto del trabajo de muchas personas, de la junta directiva, del consejo, de la secretaría técnica... el que Rui esté aquí con nosotros. No hace falta hablar de sus características, todo el mundo ha visto muchos partidos de Rui y todo el mundo conoce perfectamente cómo juega y cómo se desarrolla dentro del terreno de juego. Domina todos los aspectos y nos va a aportar muchas cosas aquí en el Betis durante muchos años".

¿Está Rui Silva en el mercado?
"Muchos clubes querrían tener a Rui Silva. Esto ha sido un buen trabajo de los profesionales del Betis, algo muy bueno y creo que es para ponerse en cierta medida una medalla hacia todos los profesionales del club. Es un portero muy cotizado y vamos a guardárnoslo y a disfrutar de él".

Situación del mercado
"Estamos a la espera. Queda todavía bastante tiempo, tenemos que ver cómo cuadran las cuentas, pero esto nos ocurre en todos los clubes. Lo que sí es cierto es que el trabajo por parte de los profesionales que están en el Betis y de la junta directiva está realizado. Lo único que ahora nos queda esperar a ver los márgenes que nos autoriza la Liga con las posibles ventas o posibles salidas, porque hasta que eso no se produzca, nosotros no podemos avanzar donde ya tenemos puestos nuestros objetivos. No podemos avanzar, pero nos queda todavía un mes y medio que creo que va a ser muy divertido".

Falta un central
"Todos sabéis que se marchó un defensor central, que era el capitán y esa es una parte improtante que entendemos que tenemos que resolver. Las circunstancia son que tenemos claro cuál es el perfil y tenemos el trabajo hecho, pero hasta que no se nos permita poder abrir hueco, no podemos continuar. Entonces, tenemos que vender sí o sí, ya lo sabemos. Tiene que haber alguna salida y mientras eso no se produzca no podemos avanzar. No es un problema de que no encontremos el jugador, está encontrado, lo único es que tenemos que tener paciencia y a ver cómo el mercado, poco a poco, va evolucionando".

Guido y Bravo
"Guido y Claudio Bravo se les deja todavía un margen porque han acabado más tarde sus competiciones y después han tenido que hacer cuarentena al cambiar de país. Entonces se les ha dejado más tiempo y se incorporará en Marbella después del stage en Inglaterra".

Progreso de Camarasa y los canteranos
"No solo de los canteranos. Era muy importante la adaptación y los inicios de Camarasa. Creo que va a ser uno de nuestros principales fichajes para esta temporada, ya que no lo tuvimos el año pasado. Después, los chicos, como cada pretemporada que han estado viniendo, son chicos que vuelan, que son más jóvenes y te pasan por delante. Son chicos que vienen con muchas ganas, con mucha fuerza y la verdad es que estamos muy contentos. Creemos que hay un futuro en el Betis muy importante de gente joven que creo que en los próximos años vamos a poder presumir de tenerlos".

Sidnei y Alex Moreno
"Son jugadores del Betis, trabajan día a día con el grupo y en principio son jugadores con los que nosotros contamos con ellos para la primera plantilla".