Miércoles, 21 de julio del 2021 a las 13:49

Simeone habla de Saúl, Griezmann, De Paul, Joao Félix, Llorente, Correa, Lemar y Marcos Paulo

Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista para Marca y As, que han sido publicadas este miércoles por la mañana en los dos periódicos deportivos. El técnico argantino repasa la actualidad del Atlético de Madrid y habla concretamente de varios nombres propios.

¿Qué pide Saúl?
“Ustedes saben mejor que nadie lo que ha pedido y buscado Saúl, le conocemos hace ocho años. Ha compartido muchísimo tiempo. Lo que le potenció para ser lo que fue es jugar en distintos lugares posiblemente eso mismo, cuando su nivel bajó, se utilizó para decir que le había perjudicado y que era su problema. Pero no es así, eso no le perjudicó. Son momentos. Después de tantos tiempo los jugadores necesitan aire y después de tantos años la temporada pasada le costó más (aunque compitió y jugó muchos partidos). Está claro que en la competencia con Lemar, si hubiera estado bien al final, habría jugado Lemar".

Polivalencia de Saúl
“Él lo ve como algo negativo. La temporada pasada habló con el club, con nosotros de sus necesidades y lo que habló sobre la opción de tener un sitio en el campo donde se siente más importante. Y yo considero que Saúl llegó a ser Saúl por jugar en todos los sitios. Él o muchos de lo que lo rodean lo ven como algo negativo. Es muy importante para el Atlético porque puede jugar de carrilero, de banda derecha, medio centro, como doble medio... Nos da un montón de situaciones de poder contar con él. Sin hacer una temporada a su mejor nivel, contamos con él. Es un jugador que en esa versión y jugando en lo que necesita el entrenador rinde muy bien”.

Griezmann interesa
“Tengo muy buena relación, una linda relación más allá de lo deportivo, puesto que mis hijas juegan con sus hijos. Más allá de todo lo que le dio al Atlético, quiero que le vaya bien en el Barcelona, es un jugador extraordinario. En el Barcelona, teniendo temporadas sin ser regular para él, no baja nunca de los veinte goles. Son números importantes y ojalá pueda consolidar el jugador que ha sido en la Eurocopa, en el Mundial, en los cinco años con nosotros... No espero otra cosa que no sea que triunfe en el Barcelona. Nos conocemos, hablamos con el club, hay posiciones para mejorar en el equipo, necesitamos un delantero. Vendrá otro si no viene Griezmann. Ahí el club decidirá lo mejor para la economía de la entidad”.

De Paul
“Soy hincha de Racing, lo vi cuando debutó, cuando jugaba en otra posición, extremo izquierdo, volante izquierdo, en la posición de cuando llegó al Valencia. En Italia tuvo un crecimiento enorme, en el fútbol táctico creció mucho, jugó por dentro y tuvo mejor relación con la pelota. Tiene un gran golpeo de balón. En la parte central de la cancha sólo Herrera y Koke, con Lemar, generan juego y necesitamos un futbolista para que podamos tener la competencia interna que nos dé opciones como nos va a dar De Paul. Cuando le llamé me dijo: ‘Mira, Cholo, le he dicho a mi club que el Atlético era el único club donde quería jugar’. Le contesté “nos vemos en 20 días... y aquí está”.

Joao Félix
“Todos estamos esperando la regularidad de João Félix. Es muy injusto esperar a João Félix. Demostró en parcelas, en etapas de sus dos primeros años cosas importantes. No tengo duda de que desde agosto hasta diciembre hizo una temporada muy muy buena, tuvo buenos niveles de goles, de asistencias, de juego colectivo, es inteligente, sabe lo que necesita el equipo y lo que tiene que hacer. Apareció la lesión, para un jugador como él es difícil estar a ese nivel. Convive con el dribling, con el contacto con el rival, el tobillo lo utiliza para jugar y no es sencillo mantener la situación como la sostuvo. Fue valiente, fíjate que le tuvieron que operar. Ojalá logre mantener la regularidad que requiere”.

“Le falta tiempo. Todos no maduramos de la misma manera como hombre y como futbolista. Ha tenido esta temporada, donde arrancó de manera extraordinaria, un problema en el tobillo que le hace muy difícil por su forma de jugar. A los hinchas y a los periodistas no les importa nada porque el chico juega bien y quieren que juegue. No le poníamos en algún partido porque pensábamos que no nos podía dar lo que necesitábamos en ese momento. Le espero y que esa regularidad de octubre la tenga. Juega bien y hay que tratar de encontrarle un lugar. No importa la cantidad de minuto, sí la calidad de minutos”.

Marcos Llorente
“Yo fui futbolista. Cuando un compañero la rompe en los entrenamientos y no le pone, piensas que no entiende nada. Lo normal es que juegue. Lo mejor es que le encontramos una posición para que responda y que él nunca haya bajado los brazos. Nunca los bajó. Insistió, insistió sin bajar los brazos”.

Correa
“En aquel abrazo del Betis abracé a un hijo. Yo le decía ‘Ángel, te critican por errar goles, pero cuántas tienen los demás. Llegará un día que entrarán. No aflojes. Tienes muchas virtudes’. El fútbol termina pagando y lo hizo metiendo el gol que nos dio media Liga”.

Lemar
“Lo de Lemar es un caso similar a Llorente sin tanta explosión mediática. Pero Lemar le veías en el entrenamiento y sus compañeros no entendían que lo hiciera en los partidos. Tuvimos la paciencia, hablando con él le dijimos que le veíamos libre, no de segundo delantero o banda. Tiene que hacer más goles. Los mediocampistas tienen que hacer más goles. O los números no te terminan compensando. Al final son goles”.

Marcos Paulo
“Marcos es una búsqueda del club. Lo miraremos en la pretemporada para ver cómo evoluciona. Desde febrero no juega, es un tiempo importante. Se le ve condiciones técnicas, pero sólo con el talento acá no alcanza. Necesitamos personalidad, pertenencia y ojalá pueda mostrar lo que le vio la parte deportiva del club. En consecuencia de lo que veamos, así haremos”