Viernes, 23 de julio del 2021 a las 14:51

Nico Rodríguez habla de Bigas, de Benedetto y del mercado

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la mañána, durante la presentación de Pedro Bigas como nuevo futbolista franjiverde. El directivo respondió a varias preguntas relacionadas con el mercado.

Bigas
"Lo primero que quería destacar es la ambición que ha demostrado por seguir en la élite, por seguir en Primera. Ha dado un paso importante y, sobre todo era lo que queríamos poner en valor. A parte de eso, es un central con experiencia, que nos va a aportar competitividad en la posición de central zurdo. Darle las gracias, desearle toda la suerte del mundo y bienvenido".

Planificación
"El mercado es complicado por la situación económica general. Lo único que sabemos es que nos toca reinventarnos a todos. Si lo hacen los grandes, nosotros también. Estamos contentos con las tres incorporaciones que hemos tenido (Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco) que son del gusto de todas las partes. Seguimos con paso firme en lo que se hace. Va a ser un mercado largo y complicado. Todos queremos apurar y tener claro que no nos queremos equivocar".

Fichajes pendientes
"No me atrevo a aventurarme en una cifra; sólo quiero que cuando se cierre el mercado estemos satisfechos. Aprendemos de las situaciones anteriores y sabemos que llegaron fichajes fuera del plazo mercado que nos vinieron bien. Hay que afrontar diferentes situaciones y estamos abiertos a otros mercados. Esto no para y hay que sacar de la chistera cualquier situación que nos pueda venir bien".

"Tampoco nos vamos a cerrar a nada. No es necesario ocupar todas las plazas y estamos contentos con todo lo que estamos haciendo. Marcar un número en el mercado sería un error por nuestra parte. Nos hacen falta laterales y algún jugador en el centro del campo que nos dé un salto de calidad. Tenemos tres buenos delanteros del año pasado".

Plantilla corta
"Hay mucho jugador polivalente que nos da tranquilidad para afrontar el mercado que resta. Se está probando con diferentes sistemas de juego con el cuerpo técnico. El abanico es importante para poder trabajar. Todo lo que venga nos debe dar un salto de calidad para ser cada vez mejores".

Darío Benedetto
"La temporada pasada estuvo de visita por la ciudad. Todos los buenos futbolistas nos interesan, pero el tema de Benedetto está por encima de la dirección deportiva. Todos los buenos jugadores interesan, aunque este caso compete a la propiedad".