Lunes, 26 de julio del 2021 a las 16:36

Nico Rodríguez explica cómo avanza el mercado de fichajes del Elche

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha atendido este lunes por la mañana a los medios de comunicación durante la presentación de Kiko Casilla como nuevo jugador franjiverde. El directivo no ha hablado apenas de nombres propios, pero sí ha analizado la situación del mercado en la que se encuentra el club ilicitano.

Solo han llegado tres fichajes
"No aplicaría la palabra desesperación en la afición. Pueden estar intranquilos o impacientes por tener caras nuevas, pero siempre nos hemos caracterizado por consensuar y tener claras las opciones. Cuando nos convenzan, estaremos encantados de dar el paso y fichar; pero siempre con la tranquilidad de hacer las cosas bien".

Salidas
"Estamos actualizando todo cada minuto; cuando algo esté cerrado, lo haremos público. Vamos con cautela, pero con paso firme. No hablamos de salidas de jugadores importantes en este momento y lo que tenga que darse, se valorará o no, pero hablar ahora de futbolistas de la plantilla que se pueden ir no procede y no beneficia a nadie".

Fichajes
"Estamos en la búsqueda de la mejora. Esperar no nos resta, ya que todos queremos que suba el nivel de la plantilla y lo que venga, que sea para bien y consolide el nivel de exigencia. 

Operaciones que no van a poder ser
"Se ha dado de todo. Hay algunas que no se han hecho por parámetros económicos y otras porque deportivamente no han surtido efecto. También existen principios de negociación que deben madurar poniendo todos de su parte. Hay que esperar para que todo llegue a buen puerto. Si dijera todo lo que hemos visto, me asustaría. No pierdo el tiempo en pensarlo y sólo queremos que quien venga, mejore al club".