Jueves, 29 de julio del 2021 a las 21:00

Calleja habla de Lejeune, Joselu, Loum, Guidetti y el estilo de juego

El entrenador del Alavés, Javi Calleja, ha atendido a una entrevista telefónica para Agencia EFE este viernes. El técnico ha respondido a varias preguntas sobre la actualidad del conjunto babazorro durante esta pretemporada, atendiéndose también a varios nombres propios.

Pretemporada
“Estoy muy contento porque vamos dando pasos hacia delante y veo al equipo coger y asimilar las cargas tanto físicas como conceptuales a nivel táctico. Tenemos que prestar más atención a balón parado, ser un poquito más contundentes y estar más concentrados para no encajar, pero se verá un Alavés diferente al de los últimos años”.

Estilo de juego
"Debemos tener más protagonismo con el balón, los últimos años el juego era más directo y se esperaba un poco a ver qué hacía el rival, pero la base del nuevo Alavés es la de tener el balón, llevar la iniciativa del juego, asociarse y someter al rival. Me quito el sombrero con los jugadores porque son unas esponjas y quieren asimilar y coger todo lo que vamos transmitiéndoles”

Lejeune
“Es un hombre clave y así se lo hice saber. Hablé con él y lo veía fundamental en el proyecto porque es un líder dentro de la defensa, uno de los mejores defensas de la liga y poder contar con él es un privilegio”.

Mamadou Loum
“La intención es darle un equilibrio al juego porque no se pueden tener solo ‘peloteros. Loum es un jugador con una capacidad física, táctica y de robo importante y va a hacer mejores a otros”.

Guidetti
"Confío en él ciegamente. Me parece un jugador completísimo que sabe asociarse, tiene muy buen disparo y es un perfil que encaja perfectamente con lo que yo busco”.

Taichi Hara
“Podría tener muchas posibilidades de quedarse”.

Joselu
“Joselu tenía la idea de escuchar algunas ofertas y estudiarlas y que quería intentar tomar una solución lo más rápido posible que favoreciera a las partes. No es la situación más cómoda” pero forma parte del fútbol”.