Lunes, 02 de agosto del 2021 a las 22:04

Laporta, sobre Messi, Moriba y la inscripción de los nuevos fichajes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación durante el acto de presentación de Emerson Royal. El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha respondido varias preguntas acerca de la situación del club, la renovación de Messi e Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba
“El caso de Ilaix esperemos que no se repita más, un jugador al que le queda un año de contrato y no quiere renovar. Es una situación que no aceptamos y tenemos que actuar, lanzar un mensaje de la política que implantaremos. Es un gran jugador pero si no quiere renovar hay otras soluciones, porque no queremos jugadores de la casa a los que les queda un año y que no quieran renovar. Sabe muy mal por su calidad pero por encima de todo está el club y no se le pueden hacer este tipo de pulsos. Me gustaría que recapacitasen él y su entorno, sabe mal que este pulso lo haga un chico tan joven, pero no entendemos que no reconozca lo que el Barça ha hecho por él. Y que se vaya sin sacar un provecho el club... Ante la situación actual del club, quien se quiera marchar es libre de hacerloya sabe lo que hay, con unas condiciones”.

Messi
"Estamos haciendo lo posible, aun no está resuelto pero progresa bien. Va en la linea que todos hemos pensado, dijimos que haríamos todo lo posible para que continúe y estamos en este proceso, sigo viendo muchas posibilidades. Leo quiere continuar y nosotros queremos que continúe. Con Leo todo va bien, estamos intentando resolver cuestiones importantes para ambas partes".

Incripción de los nuevos fichajes
"Los jugadores que estamos incorporando son bajo los parámetros del fair play financiero, y tal como entendemos, se pueden inscribir todos. Queríamos más flexibilidad por parte de LaLiga, como han pasado en otras Ligas, para que haya más 'fair play financiero' y haya posibilidades de incorporar a alguien más".