Miércoles, 04 de agosto del 2021 a las 22:30

Rufete declara cedible a Vargas e instransferible a Pedrosa

El director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', ha atendido este miércoles a los medios de comunicación durante el acto de presentación de Sergi Gómez como nuevo jugador perico. Rufete respondió a varias preguntas sobre el mercado de fichajes, espcialmente sobre la situación de Matías Vargas, que podría salir cedido y de Pedrosa, que tiene el interés de otros clubes.

Posible salida de Matías Vargas
“Queremos que ‘Mati’ tenga minutos, nos lo podemos plantear aquí o fuera. Eso lo he hablado con él. Hemos tenido alguna situación que no se ha materializado. Él sabe lo que piensa el míster y qué debe mejorar. No queremos que pierda un año más, porque no es bueno ni para él ni para el club”.

Posibles ofertas por Pedrosa
"No está en venta. El precio de venta siempre lo va a fijar el Espanyol. Por Adri y varios jugadores nuestros, por su edad y nivel, siempre hay llamadas e interés pero no hemos tenido nada formal que nos haya llevado a plantearnos nada. Pero qué duda cabe de que, para poder tener límite, exploramos todas las opciones”.

David López, ¿cuenta de mediocentro o saldrá un central?
"La situación que tenemos en el mercado con el límite... esa decisión la tomaremos más adelante según vaya el mercado. Ahora mismo tenemos cuatro centrales, David está jugando de seis y a Darder lo perdemos para el primer partido de Liga. Depende de cómo estemos al final de este mes tomaremos esa serie de decisiones, pero trabajarmos en la linea de poder incorporar y si eso fuera así trabajaríamos en una linea de una salida".