Jueves, 12 de agosto del 2021 a las 12:49

Míchel habla de Macías, Vitolo, Cucurella, Nyom, Sandro y la plantilla

Pretemporada
"Ha sido una pretemporada de competencia y de competición, estamos muy contentos. Teníamos una previsión, pero en ese sentido la previsión se ha superado. Los jugadores estaban muy bien educados, han entrenado fenomenal, han competido muy bien y podemos decir que estamos preparados y sabiendo qué es lo que queremos hacer durante la temporada y empezando desde mañana".

Plantilla
"Dije que es la mejor plantilla que yo había tenido en el Getafe. Me parece una plantilla excepcional e incluso estamos pensando en alguna cuesión más, con lo cual si los entrenadores normalmente aceptamos... en este caso no solamente acepto, sino que estoy encantado. Viéndoles el desempeño que han tenido en la pretemporada, mucho más. Durante la pretemporada hemos buscado diferentes soluciones para diferentres casos. Ahora, con la posibilidad de jugar con once titulares y cinco cambios, te permite variantes durante el juego y es lo que hemos entrenado durante este mes y medio. Pero el model de juego y adaptado al equipo que nos enfrentamos lo tenemos claro y los que van a jugar también".

Macías
"La pretemporada ha estado dentro de lo que nosotros le marcamos y justo lo que él quería. Para él ha sido un tiempo de aclimatación, va a seguir siéndolo, pero él está mejorando día a día. Su condición física, el conocimiento del juego, el conocimiento del medio... el campeonato tiene otros condicionantes aunque es fútbol igual... pero a todo se está adaptando. Si no hubiese venido y hubiese ido a la olimpiada, no hubiese tenido este tiempo de adaptación y lo perderíamos justo cuando empiece el campeonato y ahí puedes dedicarle menos tiempo. Creo que está dentro de los plazos pertinentes y el día que marque un gol, todo parecerá mucho más fácil y mucho más allanado. Esperemos que sea pronto".

Las molestias de Vitolo
"Suelo ser bastante optimista y no piendo en lo malo, porque si piensas en lo malo se te suele acercar. Lo que sí puedo decir es que Vitolo está aquí porque él quiere, está trabajando muy bien. Las pequeñas cuestiones que haya tenido, vamos viendo que poco a poco físicamente se va poniendo muy bien y mucho mejor, pero lo que no queremos es perderle mucho tiempo. Preferimos perderle un día de entrenamiento o dos, que para uno o dos partidos. Va a ser un jugador fundamental para nosotros".

Todos sanos, pero alguno no inscrito
"Estamos todos disponibles. Solamente quedan fuera de la convocatoria aquellos jugadores que no tienen licencia profesional y que no han sido inscritos por diferentes motivos, pero los demás están todos disponibles para que el entrenador mañana haga la alineación. Todos".

Cucurella
"Hasta que el jugador no me diga "Oye Míchel, no quiero jugar"..., el jugador ha entrenado con nosotros, ha entrenado bien. Estamos tranquilos, está en la convocatoria y si no hay un cambio de opinión en las próximas 36 horas, por parte del club o por parte del jugador, nosotros podemos disponer de él".

Nyom: rumores de salida y estado físico
"Yo con esas especulaciones... Yo lo único que puedo decir es que yo en especulaciones ni puedo ni debo entrar, ni en las salidas ni en las entradas. Pero yo sí puedo decir que estoy informado y doy mi opinión en lo que es la estrategia de la plantilla. Lo mismo que he dicho de Cucurella, lo digo de Nyom y Duro. Nyom ha tenido unas molestias esta semana, no ha entrenado prácticamente y por eso no irá convocado. Está inscrito, podríamos haber dicho que no... pero el jugador hasta que esté aquí será jugador de la primera plantilla".

Sandro
"Cuando un jugador quiere venir a un equipo con un entrenador, es un punto favorable. Es un porcentaje muy alto de éxito. Luego te queda la duda de que, después de algún tiempo que él ha estado en Huesca esperando cuál era la resolución de su situación, a lo mejor él se podría haber descentrado, no haber entrenado bien, no estar como los demás... Pero hoy en día podemos decir que está como los demás. Ha venido muy bien entrenado, ha venido muy motivado y creemos que es un jugador, por lo que ha demostrado en los días que lleva con nosotros y en los partidos que hemos jugado, que el jugador lo que nosotros sospechábamos, lo tiene. Por lo tanto, está en las mismas condciones que cualquier otro delantero de nuestro equipo para participar".