Jueves, 12 de agosto del 2021 a las 15:51

Luis García habla de Kubo, Battaglia, Sedlar, Raíllo, Ángel, Amath, Abdon, Costa y Gálvez

Cómo afronta el partido
"Con muchas ganas, con mucha ilusión. Con ganas de partido, con ganas de volver a encontrarme con la Primera División. Es verdad que llevo más de cien partidos en Primera en España, pero tenía ganas de volver a reencontrarme con la primera división, ganas de encontrarme con la gente, con el público, ganas de que ruede la pelota... Las pretemporadas siempre se hacen largas hasta que entras en la última semana. Esto ya se hace con muchas ganas de que llegue, los futbolistas lo notan, lo noto en sus comportamientos... Ya tienen la cabeza en si les pondré de titulares o no. Hay muchas ganas, mucha ilusión, un gran rival para empezar".

Battaglia
"Más que defensivo es un jugador de posición. Creo que son dos conceptos diferentes bajo mi punto de vista de entrenador. Por ejemplo, Busquets es un mediocentro de posición y no es defensivo. Rodrigo es un jugador que guarda muy bien la posición, que equilibra muy bien al equipo, tiene buen desplazamiento, sabe leer el juego bien, es muy competitivo, va bien en el juego aéreo... Creo que nos va a ayudar mucho".

Sedlar ya no cuenta como pivote
"Yo estaba muy contento con Sedlar en la posición de pivote, al cien por cien... Pero claro, si se te lesiona un central,... a Sedlar lo tienes que meter abajo y andas cojo. Entonces, creo que era una posición que creo que teníamos que reforzar por número y porque la temporada es muy larga. Sedlar nos ayudó mucho el año pasado en esa posición, pero claro... una lesión de un central a Sedlar lo tenemos que tirar atrás y si le pasa algo a Baba, andamos justos. Viene a completmentar una posición que por número nos viene bien, un jugador de experiencia que nos va a aportar"

Kubo
"Le planteo en varias posiciones. Creo que dentro de la linea de tres... que normalmente jugamos con un 4-2-3-1... en cualquiera de esas tres posiciones tengo jugadores muy polivalentes como Amath, Mollejo, Dani y Take que pueden jugar por fuera, por dentro, a pierna cambiada o a pierna natural. Viene a darnos juego entre lineas, desequilibrio, último pase, gol... Sabéis que a mi segunda linea les exijo gol y luego tendremos gente más de banda como Lago y Mboula. Tenemos como cuatro jugadores que pueden actuar en cualquiera de los tres puestos y dos de más de banda. Kubo es un jugador con una cualidad excepcional, estoy contento con su llegada y poco a poco irá adaptándose".

¿Estarán Kubo y Battaglia para iniciar?
"Para el banquillo estará, Si necesito sacarlo lo sacaré y sino no. No tienen por qué jugar si han venido nuevos. Jugarán si lo considero, pero Take llega rodado, de jugar muchos partidos y está a un nivel competitivo alto. Battaglia sí que es verdad que no ha jugaro ningún partido en pretemporada y le falta fútbol. Le daremos un poco más de tiempo, podríamos sacarlo si el partido va bien, pero nos falta conocernos más. En eso Take está un poco por delante, porque aunque solo lleva tres días, está perfectamente para jugar en cuanto a condición física".

Raíllo, Abdon, Amath y Ángel
"Van a llegar los tres, pero al cien por cien no. Quiero decir al cien por cien físicamente... Amath está perfecto, pero no en condición física, en cuanto le ha bajado la infección en el pie se ha podido calzar la bota y ha podido entrenar. Pero claro, Amath lleva una semana entrenando... al cien por cien de condición física no llega, pero está perfecto. Abdon ha suibido un poco el nivel, Raíllo está un poco mejor y a Ángel seguimos cuidándolo al máximo, entrenando y sabíamos que iba a tener ese proceso. Creo que los cuatro van a estar en la convocatoria.. pero a partir de ahí decidiremos si de inicio o de suplentes. Sí que te digo que, todo el partido, a lo mejor solo podría Raíllo aguantar. Los otros jueguen de inicio o de revulsivos.. todo el partido no están para jugar: Ni Abdon, ni Ángel, ni Amath. Luego valoraremos si alguno sale de inicio".

Jaume Costa
"No me gusta ocultar nada y quiero que sea así siempre. Jaume Costa no va a estar. Tuvo una pequeña molestia el día del Cagliari y no va a ser de la partida. No es nada muy importante, pero no va a estar. Se me ha olvidado antes y me gusta decirlo".

El canterano Gálvez
"Pablo ha trabajado bien. Ya me conocéis, no tengo miedo de poner a nadie y si considero que tiene que jugar de inicio va a jugar y si considero que esté en el banquillo para ayudarnos un rato... puede ser que sí o puede ser que no. Lo más importante es que los jugadores del filial me dejen una buena impresión y estoy muy contento con tres: Gayà, Llabrés y Gálvez. A partir de ahí, ¿cuándo va a ser su momento?, no lo sé. Pero como me han gustado, los tengo ahí".

El Betis
"Hay que jugar contra todos y no hay problema, pero es un buen rival, con calidad en sus jugadores. En prácticamente toda la segunda vuelta de la temporada pasada rondaba el sexto o séptimo puesto y para hacer eeso en la Liga española tienes que ser un buen equipo. Mantiene el bloque, con jugadores importantísimos como Iglesias, Fekir, Canales, Guardado.. es un muy buen equipo, que por eso juega Europa League y cuando en España une equipo juega Europa, es porque lo hace bien".