Viernes, 13 de agosto del 2021 a las 13:02

Arrasate habla de Jaume Grau, Moncayola, los centrales, los delanteros y el sistema

Bajas y ausencia de Jaume Grau
"A ver... las bajas son por lesión Róber, Cote y Aridane, que no llegan. Luego, el tema de Jaume Grau es porque no hemos tomado todavía una decisión. Es verdad que lo queríamos ver en pretemporada, estuvo dos semanas parado. Ahora está algo mejor, nos está gustando pero esa decisión la vamos a posponer también a ver lo que pasa al final con él. Pero los lesionados son los tres que te he comentado".

Cómo llega el equipo
"Nunca lo sabemos. Tenemos esa incertidumbre de no saber qué partido vamos a hacer mañana. No es una pretemporada deseada, no por resultado ni sensaciones sino porque hemos tenido a mucha gente fuera de combate y en casa. Hay gente que está muy bien, hay gente que está regular y hay gente que está fuera de forma. Pero no es excusa, se trata de acertar y poner a los que mejor están".

El Covid
"Tenemos mucha gente inmunizada, aunque esto nunca se puede asegurar al cien por cien. Pero lo que dije antes, hay gente que está bien, otros que no están bien y se trata de poner a los que están mejor. Tenemos claro que vamos a necesitar de todos y por mucho que mañana empiecen once, todos van a ser importantes".

Moncayola
"Bien, lo veo bien. Creo que lo que tenía que descansar lo ha descansado allí y, en ese aspecto, cuando estás en las olimpiadas tampoco es que entrenes mucho. No ha tenido muchos minutos y hemos entendido que no necesitaba más vacaciones. Lo hablamos con él, le hemos visto bien durante la semana y la idea es que sea uno más y no pare ahora".

Cambios de sistema
"Se trata de ser competitivos cada día y de ser mejores cada día. Es verdad que durante la pretemporada nos hemos manejado en esos dos contextos de esos dos dibujos, que puede ser jugar con tres por dentro o jugar con dos puntas. Bueno.. dependiendo del estado de forma de los jugadores, del plan de partido, del rival.. podemos hacer una cosa o la otra. Hubo algún partido que jugamos con tres centrales... aquí lo importante es que manejemos esas variables y que el equipo no se cierre solo a una idea. Me gustaría ver a un Osasuna reconocible y luego cada partido tendrá su matiz táctico también".

Centrales
"Es cierto que en las últimas temporadas Aridane y David son los que más han repetiro en esa posición. Pero sabemos que Unai García es una garantía también. Lo mismo con Jonas Ramalho. Empezó la pretemporada Pablo Ibáñez, pero al no ser Sub-23, no podemos andar con él subiéndolo y bajándolo. A Unai Dufur lo conocemos del Eibar, ha jugado dos partidos y lo ha hecho bien. El abanico está abierto y tengo plena confianza en los cuatro centrales que están convocados para mañana".

Barbero sube y Gallego se va
"El club ha hecho una apuesta muy potente con tres delanteros de garantías y entendíamos que el cuarto debía ser Barbero, por todo. Por como es él, por el día a día, por un tema salarial... Enric lo sabía desde el minuto cero. Cada uno ha defendido sus intereses y ahora nos despediremos de él. La idea es contar con Barbero y con los otros delanteros que tenemos ahora mismo".

Gestionar las titularidades de Chimy, Budimir y Kike García
"Tenemos cuatro delanteros con Barbero, pero entiendo que no están en el mismo rol los cuatro. Pero sí, esos tres serán como los tres hijos que tengo. A veces estaré más con uno, a veces con otro... uno se cabreará, el otro no. Pero los tres forman parte de la familia y necesito a los tres. Lo que tenemos que intentar es que los tres estén en su mejor versión, estén enchufados y el equipo, si es así, va a seguir ganando y durante la temporada habrá espacio para los tres".

Los nuevos fichajes
"Tenemos que diferenciarlos. Creo que Cote y Kike García ya han demostrado su valía en Primera División y son dos jugadores que nos vienen como anillo al dedo. Areso es una incorporación diferente, más a medio plazo, pero un gran fichaje también. Luego, la compra de Budimir que era deseada por todos, no solo por mí. Entonces, creo que nos hemos movido rápido y bien".

El Espanyol
"Espero que no se vea lo buen equipo que es. Estamos hablando de un recién ascendido, pero me cuesta decirlo cuando tiene tanta historia en Primera División y tiene la plantilla que tiene, con el entrenador que tiene. Entonces, sabemos que tienen virtudes y nuestra labor es hacer nuestro juego, que estemos cómodos y que minimicemos al Espanyol. Sabemos que es un equipo que, sobre todo el año pasado, argumentó diferentes aspectos del juego. Es un equipo que puede ser dominador, porque tiene gente para eso, pero puede ser un equipo que al contraataque te puede hacer mucho daño. Domina bien el balón parado y es un equipo completo. Muchísimo respeto al Espanyol, pero sabemos que si estamos bien podemos ganarles".