Sábado, 14 de agosto del 2021 a las 16:13

Imanol habla de Isak, Willian José, Merino, Oyarzabal, Zubimendi y Aihen

Isak
"El tema de Alex... hoy ha intentado estar, de hecho ha entrenado, pero sigue teniendo molestias. Es el ligamento interno, es poca cosa y por eso hoy ha entrenado y ha hecho el esfuerzo de poder intentar llegar para el partido de mañana. Pero estaba molesto y preferimos evitar una lesión más grave. Entiendo que para la semana que viene debería de estar bien".

Willian José
"Es una decisión técnico-táctica. Entiendo que los que vamos somos los que mañana mejor vamos a afrontar el partido. Willi está entrenando súper, súper bien. Creo que ha hecho una muy buena pretemporada, pero es una decisión mía para el partido de mañana. No penséis que si Willi no viaja es porque hay algo por detrás, para nada. Hay una competencia enorme, los jugadores del Sanse están apretando mucho y bien y estoy súper contento porque esta pretemporada, por las bajas que hemos tenido, me ha permitido ver a todos los jóvenes. Es un mensaje para todos los del primer equipo".

Mercado
"Hasta que se cierre, tanto Roberto Olabe como sus ayudantes, siempre están abiertos a todo. En ese sentido, hasta el 31 pueden pasar muchas cosas, incluso que venga algún equipo a por algún jugador nuestro. Tenemos que estar alerta para todo".

Lesiones
"Me preocuopa por los que no están, pero solo eso. Una vez esos jugadores se lesionan y no están, yo no me paro a lamentar y lo que hago es aprovechar y tirar de otros. No es la mejor pretemporada en ese sentido, porque han faltado los olímpicos, porque Natxo ni siquiera pudo hacer un entrenamiento, porque Kevin le pasó lo que le pasó. Asier y Guevara, aunque no han tenido problemas serios, se ha alargado más de lo debido. Pequeñas lesiones de Barrene,... la de Ryan, que es más severa, la de Carlos, que es grave... No es lo ideal, no es lo que quieres, pero no hay excusas. Es fútbol, es élite y creo que, si analizamos pretemporadas de los demás equipos, estoy convencido de que también han tenido este tipo de problemas y de lesiones".

Merino, Oyarzabal y Zubimendi
"Yo soy de los que piensa que, cuando un jugador quiere y está, hay que aprovecharlo. Entonces, yo no tengo dudas de que tanto Martín y los dos Mikel... vamos a tener que gestionarlos. Pero a día de hoy, viniendo de donde vienen, creo que hay que aprovechar el momento. Creo que ya habrá tiempo de poder gestionar cargas o días de fiesta. Luego estaremos en lo de siempre, pero nadie tiene la varita mágia de decir si es mejor que pare una semana, dos, tres o que haya una gestión de cargas.. porque luego no sabemos lo que va a suceder. Habrá que tomar una decisión, pero yo voy a tomar esa decisión hablando con ellos, con los preparadores físicos y con el médico. Luego, acertaremos o no, pero creo que tiene que ser consensuado. Si los jugadores necesitan esas vacaciones, adelante, pero igual y conociéndolos, me dicen que no quieren vacaciones. Y si me dicen que no quieren vacaciones y están bien, yo voy a seguir contando con ellos. Seguramente, son los tres jugadores que mejor en forma están y si están en la lista es por algo".

Aihen
"Bien. Es un chaval que da igual los ruidos que pueda haber en torno a su figura. Es un chaval que entrena al cien por cien, que en ese sentido tiene la cabeza muy bien amueblada y no le afecta. Esa es la mejor noticia. Es un chico que, desde el primer día, está a muerte, a full y además le conozco. Entonces, como le conozco, no hay ni un problema con Aihen. Está totalmente comprometido, ha entrenado de maravilla y la verdad es que es uno de los jugadores que está a un muy buen nivel".