Domingo, 15 de agosto del 2021 a las 06:00

Luis García habla de Mboula, Baba y Kubo y pide un delantero

Valoración del empate
"Estoy un poco chof, la verdad. Creía que podíamos ganar. Las primera parte ha sido bastante buena, porque ellos tienen calidad, te dominan y tienen situaciones, pero tenía la sensación de que podíamos cogerles en una situación más clara pero no lo hemos logrado. Felicitar a los jugadores por el trabajo, pero bueno.. un balón parado nos han ganado. Es verdad que la calidad de los lanzadores es muy buena.. pero bueno. Es un punto, empezamos a sumar, pero tenía la sensación de que podríamos haber ganado. Sufriendo, pero que podríamos ganar".

Regreso a primera
"Bien. Yo creo que hemos mantenido la esencia del equipo, las virtudes que teníamos el año pasado. Pero claro, la calidad del rival es tan grande que cogen un balón, se la pone en la cabeza a uno y empatan. La calidad del rival sube mucho, no tanto en situaciones de juego o de presión, sino de tres cuartos para adelante.. Hay mucha diferencia. Contento, hemos intentado ser nosotros y nos ha faltado un poco más de mantener la pelota en la segunda parte, porque queríamos acabar muy rápido, pero al final es empezar sumando. Esto va a ser muy largo pero hay que estar satisfechos. Siempre lo decía el año pasado: todo lo que sea sumar es positivo e imagínate en primera".

La mejoría de Mboula
"Ha venido con muchísima confianza. El año pasado vino prácticamente sin entrenar, fuera de forma, no arrancó bien. Después le cogió el sitio Antonio e hizo una temporada excepcional. Al final, los jugadores tienen que aprovechar sus momentos y creo que Mboula ha venido muy fuerte, bien físicamente. Alguna vez elige mal, pero nos ha dado muchas cosas. La pretemporada ha estado muy destacado, pero tiene que seguir. Es una buena noticia que aparezca  y esté a ese nivel".

Baba
"Lo que os expliqué el año pasado, creo que en Primera nos va a dar mucho. De la misma forma que creo que en Segunda B, los equipos se quedaban atrás y nos daban el balón, ahí no es su mejor cualidad... ahora en Primera roba, aprieta, sale.. creo qu va a ser un jugador muy importante para nosotros".

Take Kubo
"Take viene muy rodado, está en forma. Viene de jugar muchos partidos, partidos de competición de noventa minutos y estaba incluso más rodado que otros. Pero claro, llevaba tres días aquí. Queremos intentar que juegue más en banda y creo que nos va a dar mucho, es mi opinión. Es un jugador con capacidad de desborde, pase,... creo que va a ser importante en el equipo. Después tiene que rendir, pero la idea es que sea un jugador importante".

¿Qué falta para que llegue en el mercado?
"La he contestado sesenta mil veces. Un nueve. Falta un nueve".