Domingo, 15 de agosto del 2021 a las 14:26

Emery confirma bajas y salidas y habla de Iborra, Coquelin y Pau Torres

¿Cómo está el equipo?
"Después de la pretemporada y de esas circunstancias que han hecho que tuviéramos ciertas dificultades no esperadas, estamos regresando a la normalidad. Normalidad es que los que estuvieron con Covid-19 están entrenando con normalidad. Es verdad que en la puesta a punto física algunos van con algo de retraso, pero cerca de poder ayudar al equipo desde el banquillo jugando minutos o desde el inicio".

Bajas
"Seguimos con las bajas de Parejo y la baja de Samu. Tampoco podremos contar con Nikita Iosifov por temas burocráticos".

Posibles salidas: Morlanes, Fer Niño, Baena, Ontiveros y Chakla
"Hemos hecho el planteamiento de ciertos jugadores una vez terminada la pretemporada en cuanto a las decisiones de algunos futbolistas. Entonces, Morlanes se va a ir cedido. Hemos acordado con él que tenga un proceso, que continúe su proyección como la temporada pasada en el Almería. Tal y como tenemos confeccionada la plantilla esta temporada y el paso a la Champions League, la idea es que de otro paso y juegue en Primera División. Fernando Niño tuvo una participación importante de minutos el año pasado, aportando goles y creemos que será buena una cesión a Primera. También Álex Baena saldrá cedido. Sofian y Ontiveros llevan un proceso también de salida".

Iborra
"No hemos podido contar con él para que tenga minutos tras la grave lesión. Ha entrenado con normalidad, ha superado el Covid-19 y la primera idea es que no esté convocado".

Coquelin
"Ha pasado también un proceso de Covid-19. Ha sufrido algo más en cuanto a algunas consecuencias, pero lleva ahora entrenando dos días muy bien. Muy bien. En plenas condiciones y creemos que puede estar para mañana y podremos calcular el proceso de entrar en el equipo en cuanto a minutos mañana mismo contra el Granada. Entonces, está disponible".

Pau Torres. Rumores de salida
"Está de vacaciones. El club siempre ha mantenido una ambición desde el inicio de este proyecto y sigue manteniéndolo. Ambición. Una exigencia interna, una cultura de trabajo... siempre basado en una política de incorporar jugadores con nombre para hacerse y con una política de cantera de utilizar futbolistas que tengan un camino que, si lo recorren, estarán en el primer equipo. Pau lo ha hecho y, además, con un paso previo de cesión en Málaga y dos temporadas ahora en el primer equipo asentándose como jugador importante. En ese proceso el club es claro: jugador que queremos en nuestra plantilla pero, a la vez, que tiene puertas abiertas hacia un crecimiento personal en clubes europeos o españoles que le puedan dar otra dimensión y, a la vez, económicamente bueno para el club. Se trata de realimentarse constantemente de jugadores buenos y de jugadores de cantera. Entonces, Pau es algo diferente y la diferencia es que es de Villarreal. Que él siente al Villarreal como algo mucho más interno suyo. Él es de aquí. Lógicamente tiene las puertas abiertas para en un momento dado salir del Villarreal, pero tienen que ser muy claras, que sea algo muy bueno deportivamente para él, económicamente para el club y que le mejore el momento actual. Y el momento actual es que su Villarreal, su equipo, su pueblo y donde ha nacido, va a jugar Champions. Entonces, superar eso no es fácil. Pero yo como entrenador y el club sabemos que se puede dar. Puede darse según las circunstancias y esas circunstancias pueden llegar. Han llegado unas que quizás no cumplen todos los requisitos y entonces yo cuento con Pau, sabiendo que en otras circunstancias Pau podría salir y el club está preparado para asumirlo".