Lunes, 16 de agosto del 2021 a las 23:50

Emery, sobre el empate, Rulli, Alcácer, la expulsión de Foyth y el mercado

Valoración del empate
"Para mí un resultado insuficiente para los méritos, para el trabajo que han desarrollado los jugadores en noventa minutos y para los merecimientos. A partir de ahí, haciendo una valoración y análisis del primer tiempo, nos ha costado ajustar contra un equipo que ha tenido el balón, que se posiciona bien, que hace un juego combinativo y no tiene prisa en jugar, con pases hacia atrás. Nos ha costado un poco ajustar la presión para que ellos se sintieran incómodos y eso nos ha generado en los primeros quince minutos que el partido lo tuviesen ellos controlado en cuanto a la posesión, pero sin mucha llegada. Luego, a partir de ahí, hemos conseguido ajustar los pares en cuanto a la presión y las distancias y, a partir de ahí, hemos generado varias ocasiones buenas para marcar. Es verdad que en esos ajustes hemos tenido contactos que han provocado tarjetas amarillas. Eso no nos beneficiaba, pero teníamos el partido controlado de cara a tener el balón, llegar a portería y que ellos no tuviesen ni posesión ni llegada al área. En el segundo tiempo hemos querido seguir en la misma linea, hemos tenido bien el balón y ellos no lo han conseguido tener tanto como al principio. Tuvimos ocasiones buenas, pero la expulsión nos condiciona y nos deja el partido en una situación de más peligro. El partido en su conjunto creo que el equipo ha tenido sus méritos y ocasiones para ganarlo, pero el resultado final nos deja con insatisfacción".

La expulsión de Foyth
"La falta de Foyth en el primer tiempo me pareció tarjeta, pero luego me dicen que prácticamente no toca al contrario. Luego, si el jugador hace más aspavientos en el suelo, al final el árbitro saca tarjeta amarilla. Lo puedo entender, pero las dos faltas no han sido tarjeta amarilla, así que me parece exagerado que con dos faltas se lleve dos tarjetas. Tenemos que seguir trabajando en intentar evitar y ayudar a los árbitros, pero me parece que en el criterio del tipo de arbitraje hemos salido perjudicados, porque nosotros queríamos darle continuidad al juego y se paraba mucho. En la Liga inglesa hay mucha más continuidad en el juego y el contacto está mucho más bien visto. Me gustaría que ese criterio también se tuviese aquí".

Rulli
"Nos atendemos al rendimiento, nos atendemos también al hecho de darle una oportunidad a Rulli para dar un paso más. Estamos contentos con Sergio y con Gero y luego el discurrir de las competiciones irá marcando el rendimiento para poder decidir".

Alcácer sin minutos
"Cada vez está mejor, después de haber tenido una lesión, de trabajar bien. Hoy no he considerado oportuno que saliera porque está justo todavía, pero tiene que ser otra alternativa más para poder dar frescura en la parte de ataque. Progresivamente en los siguientes partidos seguro que podemos encontrar otras alternavitas para que nos den otro impulso más a la gente de arriba".

Espera otro fichaje
"La idea es trabajar en incorporar otro jugador que nos dé otras características diferentes y desborde por fuera hacia arriba. El club está trabajando en esa dirección".

Salidas
"La Europa League te daba la opción de ir dando oportunidades a jugadores jóvenes manteniendo el rendimiento, pero la Champions es diferente por las exigencias que tiene. Entonces, tanto Baena como la salida de Fernando Niño y Morlanes, van en esa dirección. Vamos a jugar Champions y necesitamos utilizar recursos con algo más de experiencia, algo más hechos para poder competir en unas condiciones buenas para hacer un camino bonito. Los chicos jóvenes, lo mismo que han tenido aquí el año pasado, la idea es buscar otro equipo que les den esa oportunidad".