Martes, 17 de agosto del 2021 a las 01:27

Escribá pide fichajes, habla del sistema y las molestias de Enzo Roco y Raúl Guti

Valoración del partido
"El partido fue notable y si no fue sobresaliente fue porque nos faltó al final el acierto de haber marcado en algunas de las ocasiones que tuvimos, con lo cual muy contento. Llegábamos muy justos en muchas cosas y el equipo ha respondido fenomenal desde el minuto uno, sinceramente creo que siendo superior y mereciendo ganar".

Sistema con tres centrales
"Fue porque pensábamos que era lo idóneo. Al final se ha visto la velocidad de Williams al espacio, incluso con Villalibre luego. Si pensamos en las situaciones más claras que ellos tuvieron, el tercer central fue quien salvó la situación de gol. Jugar contra delanteros tan veloces tiene un riesgo. Pensábamos que íbamos a estar más protegidos en esas situaciones, que tendríamos mejor salida de balón... Aunque ellos pudieran hacernos superioridad por dentro, como teníamos jugadores como Fidel y Raúl Guti de mucho trabajo, no nos han generado mucho peligro. Nos ha salido bien y es de esas veces que piensas que no fue lo idóneo, pero yo creo que esta vez acertamos muy bien a nivel de sistema y creo que tanto en ataque como en defensa salió como esperábamos. Es cierto que alguna de esas situaciones de gol las podríamos haber convertido y estar más satisfecho todavía".

Enzo Roco y Raúl Guti
?"No son lesiones. Enzo vino de la Copa América tarde y apenas ha hecho pretemporada, pero está bien. Raúl solo tiene un golpe, lo que pasa es que era muy doloroso. Creo que no va a haber ningún problema".

Faltan fichajes
"Estoy convencido que va a venir gente, lo dije. Es imposible que afrontemos una liga como la nuestra con 19 futbolistas, de los cuales diez son de la parte de atrás. Con lo cual, para cinco o seis posiciones de ataque, contamos con nueve jugadores. Sé que el club está trabajando para traer jugadores, lo que sí que no puedo decir los plazos, porque se ha intentado con Morlanes y al final se fue al Espanyol. Se trabaja sobre otras soluciones, pero evidentemente es necesario. No solo es que vayan a venir, es que es necesario porque no podemos competir en esta Liga con tan pocos jugadores. Pero bueno hasta entonces contamos con lo que tenemos y como hemos demostrado vamos a competir muy bien".