Martes, 17 de agosto del 2021 a las 23:52

Alcácer inicia la temporada con dificultades

Paco Alcácer no ha llegado en plena forma al comienzo de la temporada y, ahora, le tocará remar para recuperar poco a poco su estatus en el equipo. El delantero de Torrent ha sido suplente en los dos partidos oficiales que el conjunto castellonense ha disputado esta temporada, frente al Chelsea en la Supercopa de Europa y frente al Granada en la jornada 1 de Liga, pero su ausencia no ha sido por una decisión técnica, sino por motivos físicos.

Alcácer ha sufrido una pretemporada accidentada debido al brote de Covid-19 que se detectó en el Villarreal el pasado 25 de julio, además de unos problemas que ya le habían mermado en los primeros amistosos. Al volver al trabajo tras el periodo de aislamiento, Alcácer no estaba al mismo nivel que sus compañeros y, en especial, que su competidor por el puesto, Boulaye Dia, motivo por el cual ha perdido momentáneamente la titularidad.

Emery explicaba ayer tras el partido frente al Granada lo sucedido: "Cada vez está mejor, después de haber tenido una lesión, de trabajar bien. Hoy no he considerado oportuno que saliera porque está justo todavía, pero tiene que ser otra alternativa más para poder dar frescura en la parte de ataque. Progresivamente en los siguientes partidos seguro que podemos encontrar otras alternavitas para que nos den otro impulso más a la gente de arriba".

Ahora, el Villarreal va a necesitar que Paco Alcácer recupere su mejor estado de forma y pueda ayudar al equipo en tareas ofensivas, más todavía después de un 0-0 en el que faltaron recursos en ataque para romper la defensa del conjunto nazarí.