Jueves, 19 de agosto del 2021 a las 02:13

Rufete confirma que busca salidas a Pol Lozano, Vargas y a un lateral derecho

El director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez "Rufete", ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la mañana, durante la presentación de los jugadores Aleix Vidal y Manu Morlanes como nuevos fichajes del Espanyol. El directivo ha respondido a varias preguntas referentes a la actualidad del conjunto perico.

El lateral derecho muy poblado
"Desde el inicio sabíamos que uno de los laterales al final tiene que salir. Tenemos a Víctor Gómez, que ha vuelto y lo razonable era mantener los tres evidentemente hasta el final del mercado de fichajes. Eso es lo que teníamos pensado y así lo estamos haciendo. Luego, próximamente tendremos que tomar una decisión para ver cual de ellos tiene que salir, porque al final necesitamos una pareja y tener un tercero nos obligaría a que posiblemente tuviera muchos menos partidos. Pero es una idea planificada desde el principio, independientemente de la llegada de Aleix Vidal".

Pol Lozano
"Posiblemente no ha jugado muchos minutos en pretemporada. Yo creo que, anteriormente en el club sí que ha tenido, no protagonismo, pero sí que más que esta pretemporada. La situación de cada jugador es una parte nuestra y la otra del rendimiento. Nosotros estamos trabajando con la parte del jugador para intentar que él pueda ir a un sitio y tenga una salida para poder demostrar ese valor que tiene, porque así lo consideramos. Las circunstancias que hemos vivido también, a veces afectan o se dan para cada jugador de manera diferente. Nosotros seguimos confiando en Pol y ojalá le encontremos un sitio para que él siga demostrándonos la calidad que tiene".

Matías Vargas
"Queremos que tenga minutos. Es un valor del club y un activo y, si ahora mismo no los está teniendo y pensamos que no los va a poder tener aquí, estamos teniendo las oportunidades junto con él para que eso lo tenga. En eso somos conscientes y vamos de la mano. Si se da esa oportunidad, sabemos que será bueno para ambas partes y estamos trabajando en eso".