Jueves, 19 de agosto del 2021 a las 13:20

Pellegrini repasa la enfermería y habla de Sabaly, Pezzella y el Cádiz

Estado físico de la plantilla
"La plantilla ha trabajado bien, como estaba programado dentro de esta semana. Con la ausencia de Sabaly, que ya sabemos que tiene una lesión muscular de cuidado. Va a ser un tiempo seguramente más largo el que no vamos a pdoer contar con él. Sin Víctor Camarasa, que está recuperado, pero no al cien por ciento. Tampoco con Marc Bartra, que todavía no se integra al plantel. El resto entrenó con normalidad". (Se olvida de Álex Moreno).

Fichajes y Pezzella
"En cuanto a nombres propios se habla de tantos nombres que podríamos estar una hora conversando. En ese aspecto, creo que lo de Pezzella me parece a mí que está prácticamente hecho. Sería muy importante para nosotros contar con un jugador que conoce el club y conoce la Liga. Del resto, las especulaciones del plantel y lo que se hace, ya lo dije en la conferencia de prensa pasada: el 31 de agosto, cuando cierre, veremos con qué plantel podemos contar".

Más de Pezzella
"Para mí Pezzella cumple ampliamente todos los requisitos que necesitamos para reemplazar a Aïssa Mandi, que es un jugador también muy importante".

Sabaly
"Fue muy mala suerte porque era el reemplazo de Emerson y venía rindiendo muy bien, pero vamos a tenerlo fuera un par de meses".

El Cádiz
"Yo creo que no hay nada que uno pueda esperar distinto del Cádiz. Es un equipo que tiene asimilado un libreto de juego, lo tiene muy claro y lo hace de hace mucho tiempo con el mismo técnico, que le ha dado importantes resultados. El año pasado le ganó a Real Madrid y Barcelona de visita a ambos equipos, con una mecánica definida que lo hacen buien. Con nosotros tuvimos dos partidos muy cerrados y no fue hasta el minuto 70 que pudimos hacer el gol aquí en el Villamarín. Es un equipo muy complicado de convertirle goles y mucho más si ellos te convierten antes, así que tenemos que estar muy concentrados en todo lo que es contragolpes y balones largos. Tener la creatividad para entrar en una defensa de ocho o nueve jugadores que lo hacen muy bien".