Jueves, 19 de agosto del 2021 a las 13:46

Cervera confirma las bajas y habla de Perea, Chust, Sobrino y el Betis

Semana de trabajo
"La semana es corta, la semana de viernes es muy corta y entrenas diferente. Nosotros, lo que solemos hacer: seguimos trabajando, estudiando los rivales, la liga acaba de empezar, todavía tenemos poca información de todo lo que puede venir. Hablamos de lo que hicimso bien y lo que hicimos mal. Intentamos sacar resultados y que cuando vayamos avanzando la temporada seamos más conscientes de con quienes jugamos. Intentamos ahora sacar puntos, ponernos en una zona más o menos cómoda".

Bajas confirmadas
"Las bajas son José Mari, Arzamendia, Nano, Iván Alejo... alguno me queda... Garrido, que se operó anteayer".

Perea
"Tiene un problema en la rodilla y de momento vamos a intentar jugar con ese problema, que ese problema no le impida jugar. Eso es lo que se ha decidido del cuerpo médico. Intentaremos ir cuidándolo y que esté a disposición de poder jugar".

El Betis
"El Betis y su entrenador son muy reconocibles. Cuando un equipo juega con Canales de mediocentro, con Fekir de mediapunta, sabemos que es un equipo que va a intentar tener la pelota, desbordar con la posesión de balón y luego decidir con jugadores como Rodri, Borja Iglesias, Canales, Fekir. Es un equipo de fútbol que juega académicamente bien e intenta ganar de esa manera".

Mejorar el estilo de juego
"Nosotros tenemos que mejorar. Sin perder una identidad, que es que la portería se defienda bien, que la posesión no sea fundamental. Con el balón ante el Levante fuimos un equipo plano, cuando fue ganando y se echó atrás, pues con balón y espacios hicimos daño. Tenemos que buscar la manera de tener la posesión sin que sea un problema para nosotros. Nosotros tuvimos la pelota, llegamos a portería contraria. Estos últimos años, cuando hemos jugado a tener la pelota, ha sido un problema. Hemos mejorado en eso. Si no nos da resultados, volveremos a lo de siempre y seguiremos trabajando".

Mercado de fichajes
"Lo cierto es que no tengo una visión de pasado mañana o dentro de tres días si vendrá este o el otro. Voy a tirar con lo que tengo para intentar ganar el próximo partido. ¿Espero que alguien venga? pues sí, pero ya ha empezado la Liga y para mí es secundario. Si no puede venir, a tirar adelante con los jugadores que hay y sacarles rendimiento".

El fichaje de Chust. Cinco centrales
"Nosotros teníamos cuatro centrales: Cala, Mauro, Fali y Haroyan, como el año pasado pero cambiando a Haroyan por Alcalá. Pero Cala se operó y los tiempos no eran los que quisiéramos. Yo me pongo nervioso y pienso que hace falta otro central, además de la posibilidad de poner a Fali en el centro del campo. Sale la opción de Chust y la abordamos. Tampoco es que ahora nos sobre Cala, ni mucho menos. Además, tal y como van las cosas creo que Fali podría pasar alguna vez al centro del campo".

Sobrino
"Él tiene contrato con el Valencia y el otro día lo utilizaron 20 o 25 minutos. ¿Es una posibilidad?, posiblemente, porque tiene buen recuerdo de su estancia aquí, jugó y fue importante, pero ahora ya ha empezado la Liga y no pienso mucho en eso. Evidentemente me gusta, porque es un jugador que me da cinco posiciones en un mismo futbolista, pero no pienso en eso, intentaré encontrar dentro de lo que tengo a alguien que me pueda hacer la misma función".