Viernes, 20 de agosto del 2021 a las 12:50

Paco López, sobre Vezo, Campaña, Vukcevic, Radoja y el sistema

Bajas: Postigo, Soldado y Dani Gómez
"Excepto los lesionados, que ya los has nombrado, el resto está bien".

Vukcevic
"Lo de Vukcevic... vino convocado por el hecho de estar con el grupo, para que fuera entrando porque viene arrastrando la lesión del año pasado, un déficit a nivel condicional".

Radoja
"Justo en el calentamiento para salir en la segunda parte se sintió indispuesto, nos dijo que no se encontraba bien y es uno de los motivos por el cual no salió a jugar".

Plantilla amplia
"Tenemos la suerte de tener un vestuario a nivel humano sanísimo, espectacular y eso te facilita las cosas. No es fácil entrenar con 30 jugadores y preparar el siguiente partido, pero bueno, dentro del vestuario hay un ambiente muy sano, nos ayuda perfectamente a llevar una situación buena y toca adaptarnos como estamos haciendo en los últimos tiempos, no hay otra".

¿Cambio de sistema?
"Nosotros tratamos de analizar, durante la semana, muchísimas cosas y factores en función del rival, de los jugadores que tenemos, de cómo estamos notros... Valoramos muchísimas cosas y el cambio de dibujo en nuestro equipo sabéis que suele ser habitual y lo solemos hacer en algunos partidos. Cabe la posibilidad, evidentemente".

Vezo
"A ver... con Vezo no pasa absolutamente nada. Primero, dejar claro que Vezo, las temporadas que lleva aquí con nosotros, es el central que más partidos ha jugado. La temporada pasada, la anteiror y la anterior. Lo que pasa es que no deja de ser un jugador más, que hay competencia y estados de forma. A partir de ahí, como entrenador, tengo que decidir, se llame Vezo, Campaña o Morales. Por dejarlo claro, si hay algo bueno en esta plantilla es el buen rollo. Desde la exigencia, el curro y el trabajar, pero buen rollo. Con jugadores que llevan mucho tiempo aquí, tenemos tal confianza que faltaría más que no haya discusiones. De hecho, la discusión con Vezo fue a raíz de una decisión en campo contrario. A mí me encanta, como me enfado un día con Campaña, con Roger o con Morales. Esa suplencia no obedece en absoluto con la, entre comillas, discusión que hubo entre nosotros".

Posición de Campaña
"Como demostró el otro día y temporada tras temporada, tiene un nivel y talento que nos permite utilziarlo tanto de mediocentro como jugando tirado a un costado pero con libertad, que es lo que solemos hacer con Bardhi. Hay jugadores que nos pueden ofrecer esa posibilidad en función de muchas cosas. A mí me gusta tanto de mediocentro como de interior. Tiene esos recursos que nos dan muchas posibilidades".

Jugarle al Real Madrid
"Como siempre que jugamos contra estos equipos, más allá del sistema, estructura o forma de jugar, lo más importante es que nos equivoquemos poco y que ellos no tengan el día acertado. Esa es una realidad. Aprovecho para decir que las últimas temporadas parecía que ganar al Real Madrid sea fácil, porque afortunadamente lo hemos hecho, pero eso significa que será más difícil todavía el domingo, porque el Levante se ha ganado el respero del Real Madrid y estarán más alerta y atentos. Tendremos que hacer las cosas muy bien a todos los niveles para ganar a un equipo con ese potencial".

Salidas
"El único jugador que me ha transmitido que quiere salir es Pepelu".

Fichajes
"Va a ser difícil que pueda venir algo. Ya sabéis cómo está la situación a nivel de jugadores y de fichas, lo veo complicado, pero siempre estará abierto y pueden cambiar las cosas".