Viernes, 20 de agosto del 2021 a las 14:56

Calleja, sobre Miazga, Manu García, Hara, Lucas Pérez y los fichajes que faltan

Estado físico del equipo
"Recuperamos a Ximo y están todos disponibles para venir convocados".

Matt Miazga
"Espero que haga competencia a todos los centrales que tenemos en plantilla, que sea un jugador importante durante la temporada. Tiene buena salida de balón. Es un jugador que, por características físicas, es ganador de duelos, buen juego aéreo, con mucho criterio a la hora de iniciar el juego desde atrás. Lo que espero es eso, que venga enchufado, que venga a sumar, que se una un poco al comportamiento general del equipo, a lo que queremos desde la creación de juego hasta la contundencia defensiva que buscamos. El ser ganador de duelos que en ciertos momentos, cuando los partidos están muy igualados, es clave para poder llevar la iniciativa".

Manu García Alonso
"Me parece un jugadorazo y me parece que, para lo que yo busco, es un jugador clave. Tiene muy buena visión de juego, tiene personalidad para pedir el balón, para darle muchísimo criterio cada vez que pasa el balón por sus pies al juego. Es un jugador muy bueno con el balón, pero trabaja y hace unos números muy altos en cuanto a solidaridad, ayudas y a nivel defensivo. La presión tras pérdida la tiene metida en la cabeza, en seguida se activa y para mí es clave para llevar otra vez la iniciativa. Nos aporta mucho, es un jugador que me encanta y que creo que va a tener mucho protagonismo a lo largo de la temporada".

Salida de Lucas Pérez
"Es un jugador de una calidad enorme, un grandísimo futbolista. Esperamos que dentro de poco se pueda incorporar con nosotros algún refuerzo en esa posición. Entonces, después de ello, valoraremos lo que ganamos y lo que perdemos. Sabemos que perdemos a un gran delantero, a un jugador que tiene unas condiciones técnicas muy altas, que tiene muy buen balón parado, que lee muy bien el fútbol y que es un jugador muy importante en los metros finales. Pero cuando ya se ha ido, hablar de los que no están es perder el tiempo. Hay que fijarnos en los que se quedan y los que pueden venir".

El Mallorca
"Sobre el papel luchamos por los mismos objetivos. Estamos en la segunda jornada, quedan muchos puntos, pero bueno, el jugar contra un posible rival directo y conseguir tres puntos es importante independientemente de las alturas de la temporada que nos encontremos. El otro día, viendo el partido que jugaron, me espero un equipo bien trabajado, sólido, muy difícil que los resultados sean amplios. Suelen conseguir victorias por la mínima, con jugadores arriba muy rápidos y buenos en el uno contra uno. A partir de ahí, es volver a hablar de lo mismo: de nosotros, de intentar luchar con nuestras armas para ser mejores que un Mallorca competitivo. El aprender de lo que pasó en la jornada anterior conta un rival diferente".

Taichi Hara
"En breve se sabrá cuál es la situación, porque estamos hablando con el club y con el jugador y dentro de poco tendréis noticias de lo que al final se decide con él".

Fichaje que falta
"Necesitamos delanteros que nos den profundidad, que estiren al equipo, que puedan ir también al espacio. Sería un buen complemento para lo que tenemos en la plantilla. En el centro del campo, al final lo que intento es buscar un jugador completo, que tanto en aspectos ofensivos como defensivos tenga criterio, sea fiable y que no sea una apuesta. Prefieron que sean jugadores consolidados y con experiencia".