Domingo, 22 de agosto del 2021 a las 14:34

Arrasate, sobre Rubén García, Manu Sánchez, Kike García, Aridane y el Celta

Convocados
"Hoy han podido entrenar todos, lo que es una buena noticia. Ha sido una semana larga, ha habido diferentes cargas de trabajo, gente que sale de lesión. Mañana nos veremos las caras a ver cómo estamos y haremos la lista ,pero en principio contamos con todos".

Rubén García
"Rubén está bien. Tuvo un percance en el entrenamiento del viernes, ayer al ser una sesión de recuperación hizo un trabajo dentro y hoy ha entrenado con normalidad y está disponible. El otro día hizo un gran partido y tuvo protagonoismo a nivel ofensivo. Teniendo a todos los laterales disponibles, lo normal es que Rubén juegue más cerca del área. En ese aspecto, es un jugador que está ne un buen momento, que tiene esa claridad y que nos puede venir bien. Pero no creo que la solución venga solo de un jugador, tiene que ser más en conjunto".

Manu Sánchez
"Lleva una semana con nosotros, ha venido bien, la adaptación es sencilla y, en ese aspecto, tiene también opciones. Manu nos da esa capacidad asociativa en la salida de balón, en esas incorporaciones que tiene, ese liberar un poco al que juegue por delante suyo para que se meta por dentro. Tiene calidad en el centro, es un chico disciplinado, tiene 20 años y margen de mejora en lo físico y en lo defensivo. Sabemos el rendimiento que dio el año pasado, que fue alto, ahora lo que tenemos que intentar es que iguale ese rendimiento o lo mejore. Eso no quiere decir que haya otro compañero que esté por encima de ese nivel, pero si sucede también salimos ganando".

Cosas a mejorar
"Nos falta mejorar arriba. Llegamos mucho a campo rival, jugamos hacia adelante porque nos gusta ser verticales, pero para todos los centros y llegadas que tuvimos, sacamos muy poco provecho en forma de ocasiones. Para ganar, para tener efectividad, primero hay que tener ocasiones. Entonces, en ese último tercio del campo, primero hay que tomar mejores decisiones pero nos falta mejorar esa finura en la definición, porque si hacemos eso estaremos más cerca de ganar".

El lateral izquierdo
"Tenemos a Juan Cruz, a Cote y a Manu, aunque Rubén lo hizo muy bien ahí el otro día"

Kike García en banda en la jornada 1
"Lo habíamos trabajado y bueno... a ver, es un falso banda que en salida de balón se metía para dentro y dejaba el carril para Rubén García, que centrando desde ahí ocupábamos mejor el área. No es un extremo puro y es verdad que él está más cómodo arriba, pero al final tenemos delanteros de nivel. A veces jugaremos con dos, a veces con uno, otras veces con uno arriba y uno por detrás o en una banda... Son diferentes situaciones, variables que tenemos y tenemos que explotarlas al máximo este año".

Aridane
"Es una gozada que el otro día Unai estuviese a buen nivel y que Aridane esté disponible. Bueno, a consultarlo con la almohada. Estas cosas sabéis como son pero es lo que quiere un entrenador. Aridane está bien, Cote está bien, Rubén está bien, Róber Ibáñez está bien... eso es lo que queremos. Eso, al final, nos abre un poco el abanico aunque la toma de decisión sea más complicada. Pero bueno, cuantos más jugadores tengamos disponibles mucho mejor".

El Celta
"Ellos han perdido un partido contra el Atlético de Madrid que hay que cogerlo con pinzas, pero es un equipo muy reconocible. Dese que ha llegado Coudet, los números son muy buenos. Si haces una Liga desde que llegó él, no sé si está el quinto o el sexto y es una forma peculiar de jugar, con ese rombo en el mediocampo para dominar. Con jugadores de buen pie por dentro, llegar el balón arriba en las mejores condiciones a dos delanteros que son determinantes, la pérdida la aprietan bien... Es un equipo que tiene unas características muy marcadas y que todo el mundo las sabemos, pero luego contrarrestarlas es muy complicado. Espero un Celta reconocible, un Celta que va a intentar ser dominador como lo es siempre".