Domingo, 22 de agosto del 2021 a las 21:07

Imanol analiza la victoria y habla de Oyarzabal, Isak, Silva y Willian José

Análisis de la victoria
"Siempre os digo lo mismo. Desde que yo me he hecho cargo no veo un partido sencillo o un partido fácil para ganar. No solo nosotros, sino todos los rivales. Lo que pasa es que bueno, hay veces que cuando tú estás fino haces muchas cosas bien, es más fácil. Hoy sabíamos que íbamos a tener muchas dificultades, contra un Rayo muy bien trabajado que pelea, trabaja y va a poner las cosas difíciles a todos. Entonces, por momentos hemos sabido encontrar un hombre libre, superar lineas de presión, encontrar situaciones francas para hacer algo más, pero no hemos acertado. En ese sentido, nada que decir. Hemos hecho muchas cosas bien, el gol es verdad que ha venido de un penalti, pero visto lo visto la victoria es justa".

Mantener la portería a cero
"Le doy mucho valor, porque cuando empieza un partido lo que quieres es no encajar goles, pero a mí ya me conocéis: yo prefiero ganar 5-4 que 1-0 como hoy. Hoy tiene valor porque hemos metido un gol, pero lo he dicho más de una vez: nosotros tenemos que hacer disfrutar al público y más sobre todo jugando en casa. Entonces, si hoy hemos metido solo un gol, yo soy de los que prefiere ganar 5-4".

¿No tendrá vacaciones Oyarzabal en el parón?
"No quiero meter la pata, pero creo que Mikel no irá convocado. Creo que no va a ir. Pero no sé, viendo como está igual cambian de opinión. La verdad es que es tremendo lo de Mikel, ya lo veis. Entonces, por eso os digo. No sé si cambiarán de opinión porque es un no parar. Es un orgullo que esté aquí con nosotros, que sea nuestro capitán. Como dije ayer en rueda de prensa, es nuestro referente".

Isak
"Seguro que se ha enfadado porque le he quitado. Al final todos los jugadores se quieren quedar en el campo. Ha terminado asfixiado porque ha sido el último en llegar a los entrenamientos, pero la rodilla le ha respondido bien, así que contento".

Cambio de Silva
"Hay que gestionarlo, incluso hoy le he dado más tiempo del que quería. Pero viendo como estaba el partido y que él estaba contento y agusto dentro del campo, lo he dejado un poquito más. Tenemos que medir bien los esfuerzos con David para que no caiga. La verdad es que sus sensaciones son buenas".

Willian José
"Es decisión técnica, decisión técnica. Algunos jugadores del filial han hecho una buena pretemporada con nosotros y son los que mejor están para afrontar el partido. Por eso Guridi no entró en el primer partido y ha entrado esta semana. Esta se han quedado fuera Willi y Modibo porque entendía que con los que veníamos éramos suficentes para ganar el partido".