Lunes, 23 de agosto del 2021 a las 16:54

El calendario de la CONMEBOL dejará a muchos internacionales fuera de la J4

Una vez disputada la jornada 3 del campeonato de Liga, la competición doméstica parará dos semanas para que se reanuden los compromisos internacionales en todo el planeta, con el objetivo de seguir disputando las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En un principio no habrá problemas con los internacionales europeos, pero por curiosidades de calendario que nadie entiende, los internacionales sudamericanos van a tener muy complicado disputar la jornada 4 de Liga al haber muy poco tiempo entre el útlimo partido con su selección y el siguiente de Liga.

El fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre, la Liga tiene programada la jornada 4, pero los encuentros sudamericanos se juegan ese mismo viernes 10 de madrugada con un Uruguay - Ecuador, Paraguay - Venezuela, Colombia - Chile, Argentina - Bolivia y Brasil - Perú.

Una vez los internacionales jueguen con sus selecciones, tardarán horas en volver a España, con el descanso que posteriormente necesitarán y la imposibilidad de preparar en condiciones el partido correspondiente que pueda disputarse tanto viernes, sábado o incluso domingo de ese mismo fin de semana.