Miércoles, 25 de agosto del 2021 a las 21:09

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Alexander Sørloth

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la cesión por una temporada de Alexander Sørloth. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador noruego. La Real Sociedad se guarda una opción de compra sobre el jugador de 16 millones de euros. Delantero zurdo de 1,95 de estatura, con gran juego aéreo e instinto rematador, llega a la Real a sumar potencia y calidad al ataque realista. Ongi etorri, Alexander. 

Alexander Sorloth nació en Trondheim (Noruega), el 5 de diciembre de 1995. Comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Rosenborg y, tras una cesión al FK Bodo Glimt noruego para jugar en la máxima categoría de su país, fue traspasado al Groningen, donde permanece temporada y media.

En verano de 2017 es traspasado al Midtjlland y, tras medio curso en el club danés, el Crystal Palace se hace con los servicios del delantero. Cumple un año natural con el equipo inglés y, posteriormente, es cedido al Gante y al Trabzonspor. En su temporada en la liga turca marca 31 goles entre liga y copa y el Crystal Palace lo traspasa al Leipzig alemán por 20 millones de euros, donde milita la pasada temporada anotando 5 goles. Es internacional absoluto con Noruega, con quien ha disputado 32 partidos anotando 11 goles.

Estado de la operación:

Puedes consultar todos los fichajes oficiales de la temporada 21/22