Jueves, 26 de agosto del 2021 a las 15:37

Cordón habla de Sabaly, Fekir, Willian José, Pezzella, Joel, Carvalho y Ceballos

El director general deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación de Germán Pezzella como nuevo jugador del Real Betis.

Sabaly
"Sabaly va a estar un largo periodo de baja, pero está inscrito y así seguirá. En principio no vamos a fichar otro lateral, estamos cubiertos. La plantilla está cerrada a no ser que haya salidas inesperadas. Esperamos a la recuperación de Sabaly, pero hay jugadores que puede actuar ahí como Montoya, Fran Delgado u otros que se pueden adaptar sin problema a ese puesto"

Yassin Fekir
"Yassin jugaba el año pasado con filial, está creciendo es joven y tiene que seguir intentándolo. Está a disposición del cuerpo técnico para una temporada muy dura con tres competiciones y muchos partidos, a veces con tres en una misma semana".

Willian José
"Con Willian José, aún estamos pendientes de algún otro movimiento y tendrá su dorsal pronto, aunque necesitamos un poco más de tiempo. Mañana se presenta, es imposible que esté ante el Madrid. Irá cogiendo lo que el míster le pedirá en el campo y tendrá una semana y media de parón liguero para avanzar en eso".

Pezzella
"Hemos sabido aprovechar el momento apropiado para que pudiera concretarse su fichaje. Viene en un momento muy bonito de tu carrera. Viene a un vestuario muy exigente, con prototipo de jugador definido y donde lo fundamental es el grupo".

Joel y Carvalho
"En cuestión de salidas estamos abiertos. Ningún jugador del Betis es intransferible si viene alguna oferta. Realmente hasta que no se produzca el cierre del mercado no podemos descartar nada. Joel ha jugado mucho con nosotros y lo respetamos al máximo. Tenemos que esperarnos hasta el final de mercado. Las noticias que salen a nivel de Twitter (sobre Carvalho), es cierto que cada día nos aparece un nombre diferente, pero la realidad no suele ser esa. Pero vamos a esperar a ver lo que ocurre".

Ceballos
"Es un gran jugador. Este club lo ama, pero realmente a día de hoy económicamente el Betis no puede permitírselo".

Resumen del mercado
"Aunque parezca que no traemos jugadores, la plantilla ha cambiado mucho en sólo 12 meses. Económicamente, ya era una plantilla muy buena y el club ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener jugadores importantes. Además, hemos incorporado a 12 ó 13 futbolistas nuevos entre fichajes y canteranos que han subido al primer equipo"