Jueves, 26 de agosto del 2021 a las 21:32

Luis García habla de Kubo, Costa, Raíllo y la competencia en ataque

Mucha competencia en ataque
"Es nuestro estilo y lo inculcamos desde el año pasado. Con cinco cambios, eso a los entrenadores nos va mucha variedad para intentar cambiar los partidos. Al final, si ino pasa nada con el portero, cambias al 50% del equipo y eso te permite hacer cosas. Por eso siempre que hablaba con el director deportivo le digo que quiero variedad en los perfiles de jugadores. Aunque jueguen en el mismo puesto que tengamos jugadores diferentes y jugamos con al variedad de jugadores. No es lo mismo jugar en banda que el cambio sea Amath o Lago, por ejemplo. Lago es más de banda y Amath pierde mucho la zona y se va por el medio, por ponerte un ejemplo. Los laterales son diferentes... creo que todo eso es bueno, tener esa variedad de poder cambiar un partido e incluso el dibujo".

Adaptación de Kubo
"Muy bien, muy bien. Siempre lo he dicho, creo que es uno de los fichajes que no necesita adaptación, eso es lo más importante. En cuanto llegó, le empezaron a hacer bromas. Él está muy a gusto, se siente muy a gusto y le he explicado un poquito las diferencias de la manera de jugar.. pero creo que nos va a dar mucho. Creo que es un jugador que ha venido para ser importante y después, su rendimiento, le hará ser más importante. Hasta ahora, el ratito que jugó el otro día hizo un buen partido, pero hay que exigirle más. Quiero que sea más profundo, quiero que pise más área, quiero que sea más incisivo.. pero vamos, estoy encantado con él y sobre todo lo que me gusta es que es un chaval que tiene una humildad y unas ganas de aportarle al equipo muy buenas. Pero tiene que rendir como cualquier otro, eso al final es lo que a los futbolistas les mantiene siendo importantes o no. Él viene con ese rol, él lo sabe y el equipo lo sabe y, a partir de ahí, el rendimiento lo mantendrá o no. Yo de momento estoy encantado con él".

Jaume Costa
"Tenemos una alegría que es la vuelta de Jaume, sobre todo porque en los laterales teníamos un problema gordo. Me había comido la cabeza para ver cómo lo podía solucionar. Le faltan entrenamientos para que juega jugar como titular, pero si le pasa algo a Oliván creo que podrá jugar y creo que eso nos da tranquilidad. Sino pensábamos en poner a Lago de lateral o a Sedlar...".

Raíllo
"Va a ser duda seria. No lo descarto todavía, pero va a ser duda muy seria de que pueda jugar. Vamos a ver como está".

Kang In
"No voy a hablar de nada de fichajes. Mañana tenemos un partido muy importante, y además, cuando termine el partido nos quedan cuatro días. Después, cuando termine ese periodo de fichajes, hablaré de todo, pero hoy no voy a hablar nada. Yo sé que conseguimos el mínimo de refuerzos que queríamos, que eran ocho y, a partir de ahí, cualquier equipo estamos dispuestos a mejorar. A lo mejor lo hacemos o a lo mejor no. Depende de muchas cosas. Pero no voy a hablar de ese jugador que has dicho ni de ninguno más".