Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 12:22

Pellegrini, sobre Rodri, Guido, Bravo, Willian José, la plantilla y el sistema

Bajas
"Tenemos a Lainez con el esguince que no está recuperado. Rober tuvo un problema muscular. Y Sabaly, que fue operado. Wililan ni ha entrenado aún con el equipo". (se olvida de Álex Moreno)

Rodri
"Rodri tuvo unas molestias pero creo que va alcanzar a entrar en la lista"

Sistema
"No planteo ningún cambio de dibujo. El equipo defensivamente está trabajando bien, solo tuvimos algún error individual por un exceso de confianza en algún balón, pero el Mallorca prácticamente no llegó a portería nuestra y el Cádiz nos tiró el primer tiempo y después del gol tuvo alguna oportunidad. El resto fueron tiros de fuera del área sin mayores exigencias. Así que futbolísticamente y estructuralmente, el equipo creo que está funcionando bien en ataque y en defensa. Nos falta ahora funcionar bien en ataque y sacar resultado. Hemos tenido dos empates y a lo mejor gusta poco, pero esto está recién empezando".

Guido
"Tanto Pezzella que está inscrito como Guido que está trabajando normalmente van a estar en la lista de citados. No hay que olvidarse que Guidio, igual que Bravo, tuvieron vacaciones posteriores por la Copa América y tuvieron menos pretemporada. Guido tuvo que sumar los diez días que le exigieron en España para estar en su casa, así que partió su entrenamiento tarde. El equipo está jugando bien, no había necesidad de apurarlo así que ahora ya está en condiciones y ya veremos mañana cuál es el once inicial".

Bravo
"La misma cosa. Llegó tarde de vacaciones, se está preparando. Es un jugador que además tiene más edad, así que cuando esté en condiciones veremos cuándo es el mejor momento para que vuelva bajo palos".

Willian José
"Siempre es importante que se conozcan los jugadores entre sí. WIllian es jugador de la Liga española de hace muchos años y consideramos que era el refuerzo ideal para potenciar la parte ofensiva que, junto con Borja y Juanmi podamos tener la alternancia que necesita este plantel como equipo para jugar las tres competencias. Es un jugador que tiene un historial en España, goleador importante, potente... así que creo que va a ser un refuerzo que nos va a servir muchísimio esta temporada".

¿Hay que fichar un lateral derecho?
"No vamos a tener a Sabaly por cuatro meses, pero por supuesto que vamos con un déficit en ese puesto. Hay que analizar una serie de circunstancias para ver cuál es la mejor solución. Yo creo que, como dije recientemente, el 31 de agosto tendremos la respuesta deseada".

Plantilla amplia
"Cualquier equipo que está en competencias internacionales necesita las 25 jugadores profesionales para, especialmente, poder jugar Europa y luego el domingo. En ese aspecto, son 25 fichas que las necesitamos, no podemos tener menos de eso. Tenemos la fortuna de que tenemos también tres jugadores del filial que están capacitados ya para alternar con el primer equipo, lo que nos hace potencialmente un poco más importantes. Así que no creo que nos esté sobrando nada en la plantilla, al revés. Se fue Emerson, Mandi, Sanabria, Loren Morón y han llegado Willian José, Pezzella y desgraciadamente tuvimos la lesión de Sabaly. Es más o menos equivalente".

El Real Madrid
"El Madrid es siempre igualmente peligroso. Es un equipo acostumbrado a pelear por el título, que sabe que tiene que ganar la mayor cantidad de partidos, porque siempre juegan cada partido como una final, Es cierto que en este momento tienen jugadores muy importantes que no están, como el caso de Ramos y Varane, pero ya Militao creo que el año pasado terminó jugando bastante bien. Estoy seguro que el Real Madrid tiene la plantilla que necesita para hacer frente a nuevos retos".