Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 13:51

Emery, sobre Pau, Moi Gómez, Cuenca, el once y el Atlético

Bajas: Pau, Parejo, Chukwueze
"Llegamos con las bajas de Pau, que sigue de vacaciones y vovlerá la semana que viene. Las bajas de Parejo, Samu y la posible o no,... según como esté mañana porque tiene algunas molestias, de Moi Gómez".

Partido contra el Atlético
"El Atlético es una realidad a nivel competitivo de primera linea, que no cambia y que mantiene esa tremenda regularidad en cuanto a exigencia y en cuanto a ser competitivos. Analizando los partidos a nivel de cómo se comportan en la necesidad de ganar, en el querer ganar, en el deseo de ganar, en cuanto a manifestaciones desde el baquillo y en el terreno de juego en estos dos primeros partidos, te dice que es un equipo que sigue teniendo hambre, que sigue siendo muy competitivo. Ganar al Elche, esos tres puntos les supone un oxígeno grande y así lo viven en el campo. Ganar al Celta, en un campo muy difícil como hicieron en la primera jornada también. Es el equipo que nos vamos a encontrar, que nos espera con el cuchillo entre los dientes, que tienen un fútbol muy instalado y muy competitivo, que es muy incómodo para el equipo rival. Ellos, además de jugar con el ser competitivo en cuanto a todo lo que lleva un partido de noventa minutos, defender, atacar... tienen futbolistas de calidad, que marcan diferencias y que en un partido ajustaso y sin hacer grandes cosas en cuanto a brillantez, son efectivos. Defensivamente son muy efectivos, defienden con mucha fortaleza. Es verdad que ha ido variando el sistema utilizado, pero al final lo que transmiten en el terreno de juego es parecido: defensivamente con una solidez tremenda, cierran muchas lineas de pase, cierran mucho por dentro, cierran muchos centros laterales y un portero que es muy seguro y que para mucho bajo palos. Eso es lo que hasta ahora ha manifestado estos dos partidos".

Jorge Cuenca
"Es un jugador que ya tuvo una cesión en Almería con buen rendimiento, que sigue siendo joven, que es bueno para él tener minutos... Yo he hablado con él y se contemplan las dos situaciones: la situación de que pueda salir y de que pueda quedar. Yo estoy convencido de que si se queda va a jguar minutos, pero es verdad que va a tener competencia. Yo me atrevo a impulsar esa competencia en todos los puestos y a él se la he ofrecido, tener esa competencia y ser capaz de quedarse aquí para competir y ganarse un puesto, pero es verdad que la no salida de Pau siempre ha sido una condición para poder ejecutar o no ejecutar decisiones dentro de la plantilla. Jorge Cuenca, al ser central zurdo, le afecta de forma importante y, entonces, se puede dar esa circunstancia de salida, pero ahora tenemos el partido del domingo, no tenemos a Pau con nosotros y él está cerca de poder jugar, sin descartar incluso que pueda jugar el domingo. Entonces, esa circunstancia puntual de Cuenca la vamos a llevar hasta el último momento viendo qué es lo que más nos conviene a nosotros. Pero yo cuento con el jugador, creo qeu puede llegar a ser importane y el lunes veremos, después del partido contra el Atlético de Madrid, qué es lo que hacemos con él. Pero bueno, insistir que es un jugador con el que cuenta y que no me gustaría reforzar a ningún rival directo, así que si sale tendremos que poner unas circunstancias que no nos perjudiquen".

¿Habrá muchos cambios en el once?
"Queremos crear esa competitividad capaz de utilizar un once, los cambios dentro de ese once, utilizar diferentes jugadores cuando empecemos a jugar partidos domingo-miércoles-sábado, con pocos días de recuperación. Encontrar un rendimiento y un equipo que esté dispuesto a poder jugar partidos seguidos o dispuesto a poder utilizar diferentes jugadores porque la exigencia va a ser alta con el rendimiento que buscamos. Entonces, todavía a eso no hemos llegado, porque estamos jugando partido a partido y semana a semana y este ciclo lo terminamos con el Atlético de Madrid con algunos jugadores lesionados y algunos jugadores que no están, como es el caso de Pau. Yo estoy contento con los dos partidos que hemos realizado, pero para mí es insuficiente porque tenemos 2 puntos de seis. Lógicamente estamos por debajo de las perspectivas y el domingo es una oportunidad para poder recuperar".