Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 15:36

Imanol, sobre Karrikaburu, Guridi, Sorloth, Bautista y Willian José

Karrikaburu
"Poco a poco no, el que está preparado, está preparado, y hay algunos que están preparados con 18 e incluso con 17, mientras que otros con 23 no están preparados. En este sentido, Jon está dando pasos agigantados, era la primera vez que entrenaba con nosotros y me ha gustado lo que he visto, por eso ha entrado en la convocatoria. Lo de Jon para nada es prematuro, él está demostrando que cada vez que da un paso se adapta, y se adapta bien. Es un jugador especial, diferente y la verdad es que me ha gustado la semana que ha hecho y por eso viene convocado".

Guridi
"Una pena lo de Jon Guridi, una nueva lesión. Recto femoral, grado II, cerca del tendón... va a ser de larga duración. Pero bueno...".

Sorloth
"Como él muy bien se definió, es un jugador poderoso en el juego aéreo, pero que a parte de buscar el juego de espaldas porque tiene velocidad, se asocia muy bien. Tiene muy buen manejo del balón, una técnica exquisita, se maneja muy bien con ambas piernas. Es un jugador que no le importa conducir con la derecha, aunque es más hábil con la zurda. Es un jugador que nos puede dar mucho, tanto por arriba como por abajo. Entiende muy bien el juego y es capaz de hacer esa famosa tercera altura en la que ya pusimos a Carlos. Entonces, en ese sentido, es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. También en Noruega suele jugar en punta con Haaland, así que es un jugador que nos puede aportar muchos registros diferentes y buenos a la vez. Un jugador muy competitivo que bueno, solo lleva dos entrenamientos, no nos conoce a todos, pero evidentemente los buenos futbolistas se adaptan rápido y si ha entrado en convocatoria es porque él está capacitado para echarnos una mano si mañana tiene que salir".

¿Es compatible Sorloth con Isak?
"Está claro que pueden jugar los dos juntos perfectamente, porque son muy buenos los dos y porque tanto uno como el otro, con sus respectivas selecciones, juegan con dos puntas muchas veces. Entonces, en ese sentido, claro que pueden jugar los dos juntos y, además, no es la primera vez que, aunque no mucho, yo mismo pongo a dos delanteros. Entonces, en ese sentido, puede ser perfectamente que más de un día podamos verlos a los dos juntos. Entonces, el tiempo dirá".

Partido contra el Levante
"Vamos a ver cómo será el partido. Nos podemos hacer una idea, pero luego sabemos que por mucho que tengas una idea, luego el partido igual sale totalmente diferente. Está claro que somos dos equipos que nos gusta buscar portería rival, dos equipos con muchísima claridad en el centro del campo, ellos un equipo súper bien trabajado, con un gran entrenador, un equipo que pone mucho y muy bien a los extremos por dentro, con dos puntas muy profundos, laterales que ganan a la altura muy rápido, centrales muy valientes a la hora de meter balones por dentro, un equipo que se asocia muy bien que, si no le aprietas, te generan mucho y rápido, sino sería difícil que ante todo un Real Madrid hicieran tres goles y jugaran tan bien como jugaron el día pasado. Entonces, en ese sentido, vamos a tener que ajustar muy bien la presión, hacerlo decididos, valientes cuando tengamos que hacerlo, porque sino ellos saben salir muy bien de esa presión. Vamos a ver cómo se da el partido, nosotros tenemos un objetivo muy claro que es el de siempre: ganar. ¿La manera?, el juego, el partido nos lo dirá".

Salida de Willian José
"Yo lo primero que tengo que dar es las gracias a Willi, se las he dado a él personalmente. Yo lo único que puedo decir es que 'gracias Willi por todo lo que nos ha dado y todo lo que me has dado a mí personalmente cuando yo he estado de entrenador'. Claro que hemos tenido rifirrafes, por encima más yo he sido uno de los que, seguramente, menos minutos le he dado. Entonces, en ese sentido, claro que él cometió un error y lo reconoció, porque es persona y es humano. Entonces, en ese sentido, yo creo como entrenador de la Real Sociedad, que todos le tenemos que dar las gracias por todos los años que nos ha dado y por lo que le ha dado a este club. A partir de ahora, desearle suerte en su nueva etapa en el Betis. Pero ya está, borrón y cuenta nueva. Alexander Isak, Alexander Sorloth, Jon Karrikaburu, Lobete... la verdad es que súper contento por la plantilla que tengo, ilusionado de lo que nos viene".

Bautista
"Igualmente, a Jon también le he dado las gracias por todo lo que nos ha dado. Y bueno, lo que no quería con Jon, porque teniendo la competencia que tenía, es que volviera a estar como estuvo el año pasado, mucho tiempo sin jugar. Entonces, tenía la oportunidad del Leganés, entendemos en el club, yo como entrenador y él como jugador, que es bueno que juegue en Segunda, con un entrenador que le conoce. Creo que es importante que él demuestre en Segunda que está para volver y para darnos lo que queremos. Como en el caso de Merquelanz, lo que no quería es que por la competencia que hay en estos momentos en la Real, se pasaran dos años casi sin poder jugar minutos. Estos chicos necesitan poder jugar y necesitan demostrarnos que son capaces de estar preparados para volver a la Real y quedarse definitivamente".