Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 16:03

Escribá sobre Mascarell, Benedetto, Enzo Roco, Isnaldo, la portería y el mercado

Partido contra el Sevilla
"Es un buen ejemplo aquel resultado ante un gran Sevilla. Fue un partido de máxima dificultad y también lo será este, pero ya demostramos aquí y allí que tenemos opciones de hacerles daño y esa es un poco la idea. Ser un equipo difícil como hemos sido estos dos primeros partidos, cometer pocos errores, ser un equipo sólido y mirar la portería contraria porque contra el Sevilla si solo pensamos en defender tendremos pocas soluciones".

Omar Mascarell
"Afortunadamente toda la gente que está llegando viene muy bien. El caso de Benedetto, que pudo jugar unos minutos, pasó con Mojica... todo el mundo está llegando en buenas condiciones y hemos tenido casi toda la semana entera para conocer a los compeñeros y ciertos mecanismos. Pero afotunadamente Omar es un fubtolista muy inteligente, tiene experiencia y sabe muy bien lo que se pide en su posición. Si lo necesitamos mañana estará perfectamente preparado".

Benedetto, opciones de titularidad
"Sin ninguna duda, sin ninguna duda, ya lo estaba la semana pasada. Al final, como es lógico no me gusta anticipar la alineación, pero con una semana más de trabajo está preparado tanto si sale de inicio como si entra en la segunda parte".

Portería
"No entro en el debate de la portería. Tengo dos excelentes porteros y elijo lo que siempre creo que es mejor para mi equipo. Los miro con los mismos ojos, si tomase decisiones en función de un fallo, cambiaríamos jugadores todas las semanas, porque todos nos equivocamos. Lo que me importa es que tanto Kiko como Edgar trabajan muy bien todo los días, están preparados y sé que el día que elija a uno responderá, aunque falle puntualmente y si elijo al otro pasará exactamente lo mismo".

Enzo Roco y su convocatoria
“Haremos lo que decida la Liga. Entiendo que el chico claro que quiere defender a su selección, me parece lo más lógico. El futbolista es el único que, en este sentido, no tiene culpa de lo que pasa. Si tiene que ir irá orgulloso como ha ido siempre y si se decide que los jugadores no tienen que desplazarse, se quedará. Yo como entrenador, acataré lo que se decida. Ahí los entrenadores podemos opinar algo pero no podemos decidir nada".

Eugenio Isnaldo entrena a prueba
“Está entrenándose con nosotros. Es un jugador que pertenece a la propiedad y que manejan a ellos, pero no sabemos la idea que tienen. Está aquí, trabaja con el grupo y con su futuro no hay nada decidido. Nos aporta más calidad en los entrenamientos porque es un futbolista de nivel”.

Confección de la plantilla
“Dije que faltaban jugadores por número, no por quejarme. Sabía la dirección en la que se estaba trabajando y estoy convencido de que llegarán más futbolistas. Es una satisfacción que vengan futbolistas de muchísimo nivel que querían otros equipos con mayor potencial. Eso demuestra que confían en el proyecto, que les seduce, y eso nos debe fortalecer. El club sigue trabajando, como siempre, pero no vamos a rellenar por rellenar si no son futbolistas de nivel. Preferimos 21 jugadores buenos que 24 de relleno. Buscamos gente que deportivamente nos aporten. Pueden llegar uno o dos más siempre y cuando sean buenos para el proyecto. En los días que quedan, si hay alguna opción buena, el club hará lo posible para traerlo”.

Nombres que suenan para reforzar al equipo
“Hay nombres que están en la mesa y hay que valorarlo todo, lo económico y lo deportivo. No debemos debatirlo en público, es una cosa que debemos debatir en círculo cerrado con el club. Pero si son jugadores que pueden aportar y que pueden entrar en el presupuesto que nos limita, lógicamente cualquier jugador de esos son jugadores de mucha categoría".