Sábado, 28 de agosto del 2021 a las 14:40

Koeman, sobre Umtiti, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Pjanic y Collado

El Getafe
"Es verdad que yo creo que la imagen ha dado en los primeros dos partidos ha sido positivamente. Ha perdido justito los dos partidos y contra el Sevilla en casa mereció algo más. Es un equipo competitivo, que tiene sus armas y es para estar muy concentrados desde el principio, jugando con mucha agresividad para ganar el partido".

Tiempos difíciles para el Barcelona en el mercado
"Por una parte lo entiendo, pero para cada persona que quiere lo mejor para este club es algo frustrante entiendo. Pero por otro lado hay que ser realista. Económicamente el club no puede competir con otros equipos como el PSG, City o United. Lo sabemos y a otra cosa. Hoy en día es así, hay que aceptarlo y hay que trabajar para cambiar cosas y, con tiempo, mejorar cosas económicamente. Pero esto va a durar tiempo, no es cuestion de hoy y mañana. Yo siempre he dicho que hay que ser realistas, saber la situación del club, la situación del equipo y no se puede exigir lo que se ha exigido en otros tiempos en este club. Hay que saber el momento del club cuál es, el momento del equipo, saber que estamos cambiando cosas, dando entrada a jugadores jóvenes. Pedri, Nico,... los demás jóvenes, necesitan tiempo para dar lo mejor de sí mismo. Entonces, tambén tenemos bajas, hablamos de seis o siete jugadores que pueden ser titulares en este club. Nos falta mucho, pero a pesar de esto, estamos ilusionados, estamos confiados en tener un buen equipo".

Umtiti
"Yo creo que no es bueno hablar de nombres. El club sabe perfectamente qué quiero y con quién quiero seguir trabajando. Pero siempre he dicho que respeto a los jugadores que tienen contrato, pero cada uno sabe perfectamente en esta plantilla con quién sí contamos y quién va a tener dificultades de jugar partidos. Entonces, hay competencia en posiciones y para algunos jugadores será muy complicado. No será bueno para ellos ni para nosotros y si recuperamos a todos los jugadores que nos faltan en este momento, vamos a tener 32 jugadores de plantilla. Es imposible. ¿Cómo tiene que llevar un entrenador a 32 jugadores?".

¿Quién llevará el 10?
"No lo sé ni me interesa. Es cosa del club".

Ansu Fati
"En principio, creo que no hay que equivocarse con esas imágenes, porque yo pienso que falta bastante todavía para Ansu para poder competir al máximo nivel. Estamos hablando de un jugador que ha estado siete u ocho meses fuera de los terrenos de juego y eso no se vuelve a ganar en dos o tres semanas. Entonces, no quiero fijarme en una fecha, pero vi en la prensa que si el partido de Sevilla.. olvídate de ese partid porque no va a estar. Necesita más entrenos, necesita más fuerza, más físico porque queremos tener al jugador mucho más tiempo. No vamos a correr mucho más riesgo con Ansu en este sentido".

Ilaix Moriba
"No me gusta hablar más sobre Ilaix. He dado mi opinión y es cosa del jugador con su gente y del club. Sabemos que si hay clubes interesados, tienen que pagar el dinero que pide nuestro club. Entonces, ya por mi parte he dicho lo que he tenido que decir sobre esta situación".

Pjanic
"Faltan pocos días para poder dar salidas a jugadores. Si hay jugadores que quieren jugar en otros equipos tienen que hacer un esfuerzo. La actitud de Pjanic es muy buena, por eso entra en la lista, porque tenemos la posibilidad de convocar a 23 jugadores".

Collado
"Álex Collado sabe perfectamente su situación. Hay muchísima competencia para él y tiene que buscar algo para jugar".