Lunes, 30 de agosto del 2021 a las 01:15

Emery habla del error fatídico, de Yeremi Pino y de Cuenca

Valoración del partido
"Bueno... ya hemos tenido veinte minutos o media hora en el vestuario para pegar patadas a la pared, para pegar patadas a las botellas, para acordarnos de todas las madres de todos nosotros y ahora bajamos del estado emocional al análisis del partido. Hay muchas cosas buenas del equipo, sobre todo estamos hablando de dar un paso, de que hay partidos de unas exigencias mayores y que, si queremos crecer, tenemos que ser capaces de ser un equipo en todo. En los equipos, hay momentos que son superiores en el terreno de juego, hay que saber defender, saber ser solidarios y saber ser equipo. Eso hoy lo hemos hecho. A partir de ahí crecer, crecer en base a que el resultado puede ir a favor, puede ir en contra, puede ir empate, puede ser que el equipo contrario tenga más ocasiones pero al final tiene que meterlas. A partir de ahí, es cuando llegan nuestros momentos y hemos hecho dos goles magníficos, sobreponiéndonos a un empate muy rápido después del primer gol, en una jugada muy desgraciada. Pero hay momentos que tenemos que entender si el momento lo requiere o no, pero eso no es fácil porque esa responsabilidad máxima es mía. Es la última jugada en la que también asumo la responsabilidad y te priva de dos puntos, se te va el partido en una acción donde falla la comunicación y la contundencia defensiva".

¿De quién fue el fallo?
"Bueno, principalmente mía. No le voy a echar nunca la culpa a los jugadores porque el cómo jugamos, cómo queremos tener un plan, lo planteo yo y los jugadores lo llevan a cabo. Lo que sí que es cierto es que la comunicación no ha sido efectiva. No se si han dicho "déjala", "pásamela", o "despéjala", pero esa comunicación es la que aborta esa jugada. Entonces, con esa comunicación hubiera sido otra historia, pero eso son cosas que hablamos, que edificamos en la construcción del equipo y tenemos que hacerlo constantemente porque no siempre lo puedes llevar a cabo. La concentración y la comunicación es algo que tiene que estar muy dentro de cada uno y, cuando no lo está, tienes que fomentarlo tú desde fuera. Entronces, tenemos que aprovechar esta jugada desgraciada para asegurar que, en la siguiente, la comunicación será efectiva".

Yeremi Pino
"Hay algo que está muy en el interior de cada jugador y luego están las cualidades. Yeremi puede hacer un partido que en 80 minutos esté desastroso, pero que en el minuto 81 sigue buscando que le salga la acción. Ese ejemplo hemos tenido con él, entonces, la energía, el hambre, la ilusión, las ganas que él te enseña cuando estás en el vestuario, le ves entrenar o jugar,... te hace pensar que bueno: "a ver hasta dónde puedes llegar con este"".

¿Qué cosas pueden pasar en el mercado?
"Pues que Jorge Cuenca se vaya del equipo, por ejemplo. Es una posibilidad. Hoy incluso con la situación de Albiol podría haber jugado. Pero bueno, vuelve Pau. A partir de ahí ya más en dos días no creo que pase nada más. La de Cuenca es una posibildiad y luego no creo que haya más operaciones, pero sí en otros equipos".