Amistoso 2021/22
Miércoles, 08 de septiembre del 2021 a las 10:00h
2
1
El Prat
Miércoles, 08 de septiembre del 2021 a las 13:47

El Barcelona vence por 2-1 a El Prat en un amistoso

Ronald Koeman aprovechó la situación atípica con varios jugadores concentrados con su selección para organizar un partido amistoso contra el AE Prat, club de Segunda RFEF. El envite, disputado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, finalizó con victoria de los azulgranas por 2-1.

ALINEACION
El Barça salió con 4-3-3 con un once formado por: Ter Stegen; Mingueza, Comas, Umtiti, Balde; Sergi Roberto, Riqui Puig, Pedri; Coutinho, Collado; Luuk de Jong.

GOLES
Coutinho
Kuku
Roger, en propia

RESUMEN
Coutinho y Roger 
en propia puerta fueron los goleadores del Barça, mientras que Kuku anotó el tanto de un Prat que vendió muy cara su piel, especialmente en los primeros 45 minutos, que finalizaron con tablas en el marcador. El primer tanto del Barça, obra de Coutinho, llegó tras una jugada colectiva que finalizó el brasileño con un disparo al palo largo. Después, Kuku puso las tablas al aprovechar un balón muerto tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, Coutinho y Luuk de Jong se mantuvieron sobre el césped hasta más o menos el cuarto de hora, momento en el que fueron sustituidos. 'Cou' dejó muy buenas sensaciones, pues estuvo participativo y se le vio a un buen tono a pesar de llevar tantos meses sin competir. Pedri, que jugó los primeros 45 minutos, también estuvo a un muy buen nivel.

A partir del minuto 60 Koeman dio entrada a varios chicos del filial, que mostraron su frescura y relanzaron el dominio del conjunto azulgrana, que se acabó llevando la victoria tras un gol en propia puerta de Roger.

Ansu Fati, todavía en proceso de recuperación, no tuvo minutos todavía, pues el propio Koeman admitió que no quiere correr riesgos con el canterano.