Miércoles, 08 de septiembre del 2021 a las 22:09

Pastore habla de su estado físico, su última lesión y posición en el campo

Estado físico
"Por suerte hace bastante tiempo que no sufro lesiones. La última fue en la cadera, en noviembre de 2019, pero bien... físicamente necesitaré una semana por lo menos para adaptarme al equipo, porque hace tres meses que llevo entrenando apartado en la Roma. Pero estoy muy bien, los profes me vieron muy bien ayer en el entrenamiento, hoy también, así que paso a paso van a determinar ellos cuándo sea el momento de contar conmigo".

Su última lesión
"Lo de la cadera... en noviembre del 2019 empecé con dolores normales, de glúteos, de psoas... que para mí eran normales después de los partidos. Pero bueno, se fueron sumando, jugué tres o cuatro partidos con muchísimo dolor pensando que no era nada grave hasta llegar al parón de selecciones, donde ahí tuve los controles médicos y se vio que tenía un problema grave en la cadera. Así que nada, con el club decidimos que la mejor forma era hacer algo no tan invasivo, de no hacer la operación inmediata y estuve ocho meses con esta lesión vigente, que estaba ahí y que realmente me impedía ejercer jugar al fútbol. Prácticamente cada cosa que hacía me generaba dolor hasta que tomé la decisión yo, consensuada con los doctores, de operarme, porque así no podía más. Tenía una lesión en la cadera y el fémur y fue una operación muy específica. Se me limaron las dos partes de los huesos donde roza y deja de tocar y de generar dolor. Así que desde diciembre del 2020 empecé ya a entrenar con regularidad y normal con mis compañeros y hasta el día de hoy estoy ya muy bien. No siento dolor ni ningún tipo de molestias, así que por ese lado estoy muy tranquilo y estoy muy contento".

Objetivo personal
"Vengo a sumar. Todos los que llegamos somos uno más para trabajar en este grupo, como ya ha dicho Fran (Escribá) en el vestuario. Con trabajo podemos hacer grandes cosas. Luego cada uno puede meter sus cualidades individualidades, pero en el campo somos once contra once y quiero seguir disfrutando del fútbol".

Posición en el campo
"Todavía no hemos hablado de posiciones con el entrenador, eso lo va a determinar él seguramente. He jugado en varias posiciones en mi carrera y en diferentes equipos, pero siempre en  posiciones distintas. Yo creo que el entrenador va a ver lo que puedo dar en los entrenamientos, en mi forma de juego y demás, y adaptará mi juego a la posición que crea más conveniente. No hemos tenido una charla específica sobre eso, pero esperaré a que me vea por lo menos una semana y que después él decida donde pueda jugar. También depende del equipo y de cómo juegue, si vamos a empezar los partidos queriendo ser protagonistas. Por supuesto que de mediapuna es un rol que me gusta, porque me gusta estar en contacto con la pelota todo el tiempo. Físicamente me voy a ir adaptando a lo que necesite. He jugado por banda mucho tiempo también y no era mi mejor posición, pero me he adaptado muy bien, así que no será distinta esta vez".