Viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 14:55

Escribá, sobre Lucas Boyé, Bigas, Pastore, Enzo Roco, Knezevic y el sistema

Bajas
"Está Jony Álamo. Está cerca de entrar con el grupo pero no está aún. El resto están todos disponibles".

Lucas Boyé y Bigas
"Sí. Han entrenado completo ya con los compañeros, con lo cual están disponibles. Luego será el que nosotros gestionemos el cómo los vemos. El tener buenos recambios nos permite pensar que, si en un momento dado cualquiera falla o queremos guardar a alguien, no vamos a tener problema porque tenemos soluciones muy buenas detrás".

Confección de la plantilla
"La verdad es que muy satisfecho. Siempre pensé y creo que lo dije, que evidentemente los fichajes estaban tardando en llegar, pero estábamos abiertos y se estaba trabajando mucho. Yo sabía que se estaba trabajando. Es cierto que algunos fichajes que vinieron se habían comentada como alguna posibilidad alejada, porque eran jugadores de muchísimo nivel y al final tuvimos la fortuna de que llegaran. Muy satisfecho con la plantilla y, evidentemente, no solo pienso que es mejor que el año pasado, sino que incluso si miro mis tres temporadas anteriores, posiblemente a nivel de calidad es la que más tiene de las que he disfrutado aquí. Entonces, en ese sentido, lógicamente muy contento, lo cual no debe confundirnos en lo que es nuestro objetivo ni lo que somos nosotros. Que tengamos más calidad no nos cambia el objetivo que el de hacer una permanencia más cómoda".

Pastore
"Muy bien. Los núimeros que tenemos con los aparatos que usamos son muy buenos y lo que nos indican sus esfuerzos es que está mucho mejor de lo que incluso él podría pensar. Si uno ve sus entrenamientos no piensa que viene de un año difícil, de haber estado entrenando al margen del grupo. Es un jugador de mucha calidad y, los jugadores de calidad, afortunadamente tienen que estar bien físicamente, pero no basan en eso su fútbol. No pensé cuando llegó que estaría en condiciones de estar el lunes, pero no lo descarto ni mucho menos".

Enzo Roco
"Retrasar el partido a lunes nos benefició y él vuelve al sábado. La idea si jugásemos domingo era contar con él aunque fuera para el banquillo, pero ha podido adelantar el vuelo para que llegue hoy mismo, con lo cual mañana y el domingo va a entrenar con el grupo. Viene de competir, que en estos caso a los entrenadores nos gusta. Peor serían diez días sin competir. Con lo cual contento de que ha competido dos buenos partidos y no se ha hecho daño. Si vemos que está bien, que en teoría viene perfecto, es uno más y con la vista puesta en que pueda participar el lunes".

Knezevic
"Nos ha dado unas sensaciones muy buenas,  joven. Me parece un proyecto de futbolista estupendo y en los entrenamientos transmite unas sensaciones de un futbolista muy hecho para la edad que tiene, aunque lógicamente todavía le falta desarrollarse. Me recuerda en algunas cosas al Mario Pasalic que tuvimos, en todo. En la predisposición, algo menos fuerte en lo físico, pero a nivel de juego tiene cosas muy parecidas. Es de ese tipo de escuela balcánica que lo hace todo bien. Me parece un chico muy interesante y viene a un sitio que creemos que es perfecto para que desarrolle el fútbol que tiene, que parece que es mucho".

Sistema
"La ventaja de esta plantilla es que,... yo me tengo que adaptar a lo que tengo, pero lo que hay se adapta casi a cualquier sistema. Lógicamente, como cuerpo técnico, nos hemos sentado, hemos dado un montón de vueltas y todo lo que sacamos son ventajas, en el sentido de que cualquier sistema nos sirve. Si jugamos con tres centrales y tres en el medio tenemos jugadores de sobra, si cambiamos a 4-4-2 tenemos delanteros, e incluso una función que no teníamos hasta ahora que es ese jugador tipo enganche como Lucas Pérez o el propio Pastore. Al final hemos encontrado ese tipo de futbolistas y cualquier sistema, ahora mismo, encaja perfectamente en el equipo. Con lo cual, después de hacer un análisis, nos hemos dado cuenta de que podemos jugar con cualquier sistema".

El Getafe
"Creo que se hace una lectura que confunde y hay que analizar los calendarios. Hay equipos que están ahora con 5 o 7 puntos y ya piensan que están haciendo una gran temporada, pero han tenido un calendario más cómodo. El Getafe es justo lo contrario, ha tenido tres partidos dificilísimos. Cualquiera contra esos tres rivales pueden estar con cero puntos, no solo ellos. Posiblemente han merecido puntuar en los tres, en los tres han tenido opciones. Crero que el equipo tiene una base muy buena, que lleva años trabajando en esa plantilla y creo que han fichado muy bien. Tiene soluciones en ataque, un excelente entrenador al que admiro y respeto. Creo que van a hacer una buena campaña, pero es cierto que han tenido un calendario complicado".