Viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 17:02

Imanol, sobre Illarra, Monreal, Diego Rico, Isak, Barrenetxea, Ryan y las rotaciones

Illarramendi
"Primera semana con el grupo y bueno, está bien, está dando pasos importantes y buenos. Buenas sensaciones, pero todavía es pronto y lo que no quiero es que vuelva a recaer. No tengáis dudas de que Asier va a volver como es él, siendo muy importante para un equipo como el nuestro. Lo que sí que tenemos que hacer entre todos es intentar gestionar las cargas para que no vuelva a recaer y le podamos tener de aquí a final de temporada en buenas condiciones, unas condiciones buenas y óptimas para poder afrontar los partidos de competición al nivel que queremos. Yo soy positivo, él está con ganas, trabajando bien, pero es importante que no recaiga. Creo que una semanita más le hace falta, sobre todo para asegurarnos de que no haya ninguna recáida".

Monreal
"Creo que lo tiene bastante claro el servicio médico. No voy a entrar en valoraciones médicas, pero se decidió porque el año pasado funcionó bien. Hay que ser precavidos e ir con tranquilidad, no ser agresivos en cuanto a la intervención. El año pasado funcionó y este año no ha funcionado con un tratamiento más conservador. Entonces, se ha decidido tras haber hecho esas intentonas con tratamientos más conservadores, que ahora pase por quirófano. Luego, el plazo de recuperación, todavía no lo sabemos, vamos a esperar. Se sabe lo que tiene pero es lo que se decidió a principio de temporada. Se intentó el tratamiento del año pasado, solo que esta vez no ha funcionado".

Diego Rico
"Todavía no ha entrenado con el equipo, está evolucionando muy bien, está entrenando a parte con buenas cargas y buenos entrenamientos, pero todavía con el grupo no se ha incorporado. Vamos a ver si la semana que viene, de aquí a una semana o dos, puede entrenar con el equipo. Yo creo que pronto tendremos buenas noticias por parte de Diego".

Internacionales e Isak
"Han vuelto bien, algunos han jugado más o menos, pero todos han vuelto en buenas condiciones. Isak hoy no ha entrenado por precaución pero mañana estará disponible. Estamos todos preparados para afrontar este partido".

¿Habrá rotaciones?
"Yo no me puedo plantear ahora, en el inicio de esta semana, pensando en lo que viene. Si tú reservas pensando en el siguiente partido, igual mañana, pasado o en el calentamiento del día post partido, se te lesiona o te da un positivo. Entonces, yo en lo que me centro es en preparar el siguiente partido y, en este caso, es el del Cádiz. En Cádiz a muerte con los que estamos, intentar ganar el partido e intentar hacerlo bien".

La competencia de Barrenetxea
"Lo gestionamos bien, además Barrene jugó por izquierda a pierna cambiada. Se puede repetir, no es la primera vez que lo ha hecho. No hay ni extremos derechos ni extremos izquierdos, hay jugadores muy buenos y esa es una buena noticia para mí. Competencia y pelea, es lo que todo entrenador desea. Ahora que hay muchos partidos la exigencia va a ser máxima para todos, es lo que les he dicho. El que tenga la oportunidad que la aproveche, porque es que el que se queda en el banquillo está esperando a que el que sale de titular no la aproveche para él salir y aprovecharla. Entonces, es la mejor noticia, es lo que queríamos. Competencia en todas las posiciones y creo que eso es bueno para el jugador y para el equipo".

Las opciones de Ryan
"No es una posición especial, para mí no. Yo respeto la opinión vuestra como periodistas o de otros entrenadores que dicen que la portería es especial y que para rotar es diferente... pero no. Para mí la portería de la Real Sociedad va a jugar el que se lo merezca, el que mejor entrene y el que mejor esté. Ahí no voy a tener dudas. Lo que queríamos era competencia en todos los sentidos. Entonces, si Mat Ryan viene es para ponerle las cosas difíciles a Alex Remiro y, evidentemente, va a jugar el que se lo gane, el que mejor esté y el que mejor lo haga".

Cádiz
"Depende de qué jugadores utilice puede ser un Cádiz o otro, puede variar. Igual que nosotros, no es lo mismo que esté Janu a que esté Portu. No es lo mismo Mikel o Barrene o que en punta juegue Isak o Sorloth. Entonces, no es lo mismo que juegue Silva por dentro, que Navarro, porque son diferentes y cada uno tiene sus características. Entonces, evidentemente, el Cádiz varía mucho y luego, evidentemente, los matices que pueda dar el entrenador para ese día concreto y dependiendo de qué alineación ponga en liza. En ese sentido puede haber variantes. Lo que sí veo es que ellos mantienen un poco, aunque han variado mucho, tanto a la hora de jugar como a la hora de apretar. Han cambiado también de sistema y lo que sí veo es que siguen siendo muy, pero que muy fuertes en las transiciones defensa-ataque. Ahí son mortales, salen muy rápido y es un equipo que, a nivel defensivo cuando se juntan trabajan mucho y muy bien. Es un equipo muy rocoso. Tanto si salen con un sistema, con otro, con unos jugadores o con otros, entiendo que eso no va a variar mucho y que es algo que lo tienen muy machacado, es algo que lo hacen muy bien. En ese sentido, creo que nos van a complicar la vida".