Sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 12:29

Míchel, sobre Jankto, Cuenca, Florentino Luis, Silva, el sistema y el once

Internacionales
"Bien. Hemos reclutado a toda la gente de su selección, pero ya hemos podido entrenar todos juntos. El que más nos preocupaba a última hora era Arambarri, pero ha venido fenomenal, ha descansado y ha entrenado".

Dos semanas de entrenamientos
"Cuando vienen los partidos de selecciones, para los equipos grandes pierden muchos jugadores, pero nosotros, que somos un equipo modesto, hemos perdido a varios. Eso te impide preparar el partido como quisieras y solo tienes dos días con todos, el de hoy y el de mañana. Pero en lineas generales hemos seguido con el trabajo que venimos haciendo".

Plantilla
"Con las últimas incorporaciones, ya dije en su momento que era la mejor plantilla que yo había dispuesto en el Getafe. Creo que tenemos alternativas en todos los puestos y, si fuera por pedir, lógicamente uno es capaz de pedir muchas cosas, pero creo que lo que tenemos es más que suficiente para que el equipo acabe en buenas posiciones en el campeonato".

Jonathan Silva, Cuenca y Florentino Luis
"Todos. Han veniod muy bien, venían entrenados. Cuenca en el Villarreal, Florentino en el Benfica y Silva en el Leganés. Lo único que han hecho ha sido cambiarse la camiseta, pero llevaban buen nivel de entrenamiento. Esa es la garantía del fútbol español, que todos los jugadores están a un nivel físico y lo que hay que hacer es incorporarles ideas genéricas de cómo queremos jugar. Pero son inteligentes y ya lo dije desde el principio, son jugadores buenos y obedientes en ese sentido. No tienes un entrenamiento malo y eso te hace ser mucho más optimista".

Alineación
"Algunas cosas tendremos que cambiar, porque esto es un juego y una competición. Es verdad que hay cuestiones que no están cayendo de nuestro lado, pero es cierto que esas situaciones hay que variarlas y modifdicarlas".

Sistema
"Nosotros lo que hemos hecho durante mes y medio de pretemporada es buscar todas las alternaticas que podemos tener en el juego, incluso jugar con tres centrocampistas, con tres delanteros, con tres centrales, con dos más uno... hemos hecho todo y en toda la pretemporada nos ha dado ideas de que podemos hacerlo. Eso y que tú puedes empezar el partido de una manera y, con los cinco cambios, puedes generar no solamente nuevas posiciones, sino un nuevo sistema de juego y con jugadores distintos. Ya lo hemos hecho, por ejemplo el otro día en Barcelona, en la primera parte jugamos de una manera y con solo un cambio modificados. El equipo repsondió, lo que quiere decir que se ha trabajado durante ese mes y medio antes de empezar el campeonato".

Falta de gol
"Los delanteros solo entienden de una cosa, que es meter gol y, cuando no marcan goles, se sienten un poco como en deuda. Pero yo creo que también es un poco lo que genera el equipo. Tampoco es que estemos en desacuerdo con ellos, porque no han fallado tantos goles. Hemos desperdiciado algunas situaciones que se producen pero cuando tú no marcas gol, no es una cuestió exclusivamente de los delanteros. Para ellos sí, porque es su vida y su alimento, pero no les he visto agobiados".

Jankto
"Tuvo una rozadura. En el descanso del partido ante el Barcelona esa rozadura le molestó mucho por la fricción con la bota y eso le produjo una infección, algo normal. El tema de las muletas era fundamentalmente para que no apoyara, porque estaba con antibióticos y 48 horas de reposo. Las alarmas de las redes sociales no las podremos arreglar. Hoy ha entrenado, ha entrenado bien y es cierto que tendremos que ver su tolerancia al calzado, que creo que va a ser buena. Y si no es, tenemos alternativas. Pero el jugador ha corrido, ha entrenado y está bien".