Sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 13:25

Pellegrini habla de Willian José, Bellerín, Rui Silva, Canales, Joaquín, Lainez y los internacionales

Parón de selecciones
"Jugar tres partidos de selecciones es una exageración, la mayoría regresa con pocas probabilidades de jugar. Además, que se suspendan unos partidos y otros no, no es bueno para la competición. Me parece mal jugar el lunes también, el Celtic juega el sábado, son pequeñas ventajas que al final no es bueno darlas. Así está el panorama con los que organizan".

Cómo vuelven los internacionales

1
Mostrar comentarios
Renovación. El Betis amplía el contrato de Borja Iglesias hasta 2025
Alineación. Guido Rodríguez, una opción más para Pellegrini en Granada
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para analizar, entre otras cuestiones de actualidad, como el intenso calendario al que se enfrenta estas próximas semanas, cómo afronta su equipo el partido que disputará el próximo lunes en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander.

Cómo están los internacionales
"Los seleccionables han llegado sin ningún tipo de problema. Los que llegaron anoche, Claudio Bravo, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se integraron sin ningún problema al entrenamiento. Anteriormente ya habían llegado Juan Miranda y Andrés Guardado, así que por el momento está el plantel completo".

Partido contra el Granada
"Prefiero hablar de mi equipo, los resultados de nuestro equipo no fueron buenos, hemos sumado menos de lo que esperábamos, no merecimos dos puntos, pero hay que demostrar en la cancha. Tenemos que sumar una victoria , haremos lo posible para hacerlo, si no será Granada será en el próximo. Aunque hubiéramos ganado los 9 puntos no cambia la importancia, vamos a jugar como si fuera una final".

Willian José
"Willian José ya se integró a trabajar con el plantel los últimos días, superó la lesión muscular que tenía, está entrenando con el grupo. Y como recién dije, por suerte tenemos a todos los jugadores disponibles para el partido del lunes".

Bellerín
"Lo de Héctor es especial. Muchos jugadores pueden decir que son muy hinchas y se entregan a la camiseta al 100%, pero lo de Héctor no son sólo palabras, son hechos. Renunció a una parte importante de su contrato por venir a jugar al Betis. Viene con mucha ilusión, es un jugador de experiencia internacional, que además por fortuna para él y para nosotros fue indispensable traer un lateral más porque desgraciadamente la lesión de Sabaly no nos permitía estar cuatro meses sólo con Martín Montoya de lateral. Se abrió un espacio y creo que lo cubrimos en gran forma por la disposición del club a traerlo y por su actitud de rebajar la parte salarial. Ojalá tenga una gran temporada porque le tiene mucho cariño real a este equipo".

Rui Silva
"A Rui lo he visto bien desde que llegó. Siempre es especial jugar contra su exequipo, pero está preparado, ha entrenado muy bien estas dos semanas porque lamentablemente no estuvo en el listado de Portugal, ojalá en el próximo si esté. Y eso solamente va en base a las actuaciones, a su rendimiento. Tenemos la portería muy bien cubierta con él, con Claudio Bravo y con Joel Robles. Es un puesto que no me da mucha preocupación durante el año y Rui, como todos, es absolutamente consciente de que hay una competencia que va a ser muy positiva para el Betis".

Canales
"Sergio es un jugador muy profesional, al que le gusta tratarse mucho cualquier problema que pueda tener. Ha hecho mucho esfuerzo por jugar con un tendón que a veces le arrastra molestias. Pero cuando le arrastra molestias él también es profesional para decirte que no está en condiciones de jugar. Hoy día está bien, entrenando todos los días con la intensidad que le pone normalmente a los partidos y los entrenamientos. Son molestias que tienen muchísimos jugadores, pero está totalmente disponible. A lo mejor no para jugar siete partidos en 21 días porque hay que cuidar también esas molestias, pero no tiene ningún problema para jugar".

Joaquín
"Yo siempre estoy hablando con todos los jugadores, tengo mucha comunicación con ellos. Joaquín, como todos los jugadores, y me parece muy positivo, siempre quiere jugar más. Si juegan 50 minutos quiere jugar 90 y si juega 90 quiere jugar tres partidos. Eso refleja una mentalidad ganadora y positiva. Joaquín, una de las virtudes que le permiten estar jugando hasta esta edad, es por eso, porque entrena a la par con el plantel y está siempre exigiéndose y queriendo jugar. Por otro lado ha jugado en los tres partidos y ya veremos cuándo le corresponderá jugar más o menos, de acuerdo a lo que uno piensa como cuerpo técnico, sobre todo con tantos partidos seguidos. Pero es un jugador más del plantel y está a disposición".

Lainez
"Me disculpo porque me equivoqué con Lainez por las dos cosas, volvió de la selección, pero volvió con un edema óseo que no le permite trabajar de forma normal. Espero que la próxima semana pueda salir al césped a correr un poco, vamos a evitarle todavía algunos golpes, pero todavía tiene una semana más para reintegrarse a entrenar de forma normal".

Portería a cero
"Es muy importante mantener la portería a cero, pero si recibimos un gol por partido sería fenomenal. Los equipos que van a Champions reciben 38 goles. El equipo venía encajando 60, el año pasado bajamos a 50 y si conseguimos que sean 38, con un gol por partido, sería muy bueno".