Lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 15:17

Lopetegui, sobre Koundé, Ocampos, Óliver, Óscar y el RB Salzburg

RB Salzburg
"Es un muy buen equipo, lleno de muy buenos futbolistas. Un equipo que aúna juventud, físico y velocidad. También una continuidad de trabajo que llevan años desarrollando, quizás con diferentes entrenadores y un equipo que compite fantásticamente bien en Europa, que prepara exclusivamente los partidos de Europa porque es muy superior en su liga regular. Es un equipo que, además, está seguramente a un nivel de preparación superior al resto de equipos de Europa. Por lo pronto que han empezado y las competiciones previas que han tenido que jugar. Es un equipo que, como referencia, este verano ha sido muy superior a un Barcelona casi titular y a un Atlético de Madrid, aunque fueran amistosos. Es un equipo muy completo, difícil, un equipo valiente que nos va a obligar mañana a hacer un partido a muy alto nivel".

Koundé
"Jules ha regresado, después de un verano que no ha sido sencillo, con una ilusión grandísima en competir por y para el Sevilla. Está ilusionado en ayudarnos, en seguir creciendo como futbolista, pero claro que ha tenido un verano complejo. Ahora ya pasó y estamos centrados e ilusionados todos en las competiciones que tenemos. Tenemos la Champions, la competición internacional más importante del mundo y la que te cuesta mucho conseguirla. Son 38 partidos de trabajo duro en un contexto durísimo, y ahora nos toca afrontar el partido con la máxima ambición e ilusión, que es como yo veo a Jules".

Internacionales sudamericanos
"Han llegado lógicamente cansados, como todos los jugadores que llegan de competir. Alguno ha jugado en todos los partidos, pero creo que ha pasado un tiempo suficiente para estar descansados y todo el mundo creo que ya está preparado para afrontar el partido de la Champions".

Ocampos y Óliver
"Es cierto que viene de una lesión larga, que le tenía apartado y que le ha roto el ritmo de una pretemporada muy buena que estaba haciendo. Tanto él como Óliver tienen el alta médica, están entenando con nosotros y veremos mañana si son de la partida".

Óscar Rodríguez
"Enchufados tienen que estar todos. Es cierto que él ha tenido, en este inicio de temporada, la presencia en los onces titulares, porque lógicamente se lo ha ganado y la competitividad interna es alta. Hay que seguir compitiendo, tanto para él es este mensaje como para el resto de jugadores. A partir de ahí, seguiremos buscando el once que sea más adecuado, pero si Óscar ha jugado estos partidos es porque se lo ha merecido y porque hemos decidido que era la mejor opción. Estamos contentos con su aportación y esperamos que así siga siendo. Todavía queda mucho y él tiene que seguir creciendo, como todos los compañeros y el equipo en sí".

Posicón de Óscar
"Él ha iniciado los partidos ligueros por fuera, por lo tanto por dentro no ha jugado en ninguno de los partidos. Pero lo importante no es donde partan los futbolistas sino el rendimiento que tengan. Hay diferentes tareas en diferentes zonas pero al final es competir y jugar bien. Ahí se tienen que adaptar, tanto él como el resto de compañeros. Hay veces que podrán jugar en una posición que les podrá ser aparentemente más favorable, pero luego la realidad les va a obligar rendir bien en cada situación".