Miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 22:12

Pellegrini, sobre el partido contra el Celtic, Bartra, Joaquín y Canales

Vuelta a Europa
"El mérito del año pasado fue lograr clasificar para competencia europea, para poder jugar la Europa League. Hoy comenzamos una competencia siempre muy motivadora, que agrega un plus adicional a la Liga, ni mejor ni peor, pero creo que hay que tener esa mentalidad, de acostumbrarse a estar en dos competiciones distintas. Terminamos el lunes con un buen triunfo ante el Granada y ahora tenemos que mentalizarnos en tratar de clasificarnos para la próxima etapa en esta nueva Europa League. Estamos todos muy ilusionados y ahora hay que demostrarlo en la cancha con el rendimiento".

El Celtic
"Por supuesto que hemos estudiado al rival, lo conocemos. El Celtic es un equipo que está permanentemente jugando en Europa, ya sea Champions o UEFA, un equipo que está acostumbrado a ganar títulos. Vamos a enfrentar a un equipo grande, que sabemos que saber enfrentarlo sin darle las ventajas, con un fútbol bastante característico que tienen en Escocia. Por otro lado, tampoco renunciando a nuestra manera de jugar, que siempre hay que mejorarla independientemente de quién sea el rival, adaptando ciertos aspectos tácticos pero dándole el 90% de importancia a lo que nosotros hacemos dentro del campo de juego, hacerlo bien con concentración, intensidad y como equipo los noventa minutos":

Bajas
"Por ahora tenemos solamente la de Bartra, que tuvo un problema el otro día en el partido. Youssuf Sabaly, queno puede estar ni Víctor Camarasa que tampoco pudo estar inscrito". (Se olvida la de Lainez)

La lesión de Bartra
"La verdad que no lo puedo comentar, porque hay que esperar al parte médico oficial de Marc Bartra, pero por las característica de lesión, seguramente serán un par de semanas. No podemos contar con él para mañana pero espero que esté con nosotros lo antes posibles".

Joaquín
"Lo grave de Joaquín sería que se conformara con jugar quince minutos. Es la mentalidad la que le ha permitido en esta edad ser competitivo. Esa autoexigencia es muy positiva para el plantel. Si no tuviera esa actitud sería un indicio de que no está competitivamente a nivel mental, pero está todo el día molestando por el mismo tema (risas)".

Canales
"Todos los jugadores están preparados para jugar tres partidos a la semana. Vamos a estar tratando de sacar el máximo provecho de los 25 jugadores que tenemos. Sergio veía arrastrando algunos problemas, pero si estuviera al cien por cien también sería dosificado. Sergio es profesional que se cuida mucho, lo importante es que cada uno aporte en los minutos que tenga".