Viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 12:54

Míchel, sobre Cuenca, la falta de gol y el sustituto de Arambarri

Cómo llega el equipo
"Todas las semanas intentamos apuntalar cosas que creemos que tenemos que mejorar y también estar un poco pendientes de contra quién jugamos, porque lógicamente tiene sus virtudes. Pero eso es algo que hacemos genéricamente y durante todas las semanas. Yo creo que donde realmente fallamos el otro día y que fue muy notable, es que después de recibir el gol, no reaccionamos, y eso es inusual en este equipo ya que a pesar de las circunstancias siempre ha estado valiente, decidido y con ánimo. Pero bueno, el otro día quizás tampoco estaba pasando nada en el partido, que nosotros no estábamos bien, pero está claro que este comienzo de Liga cualquier circunstancia adversa nos toca a nosotros. Esperemos que eso cambie. Por lo demás, entrenamos buscando soluciones en todos los sentidos".

Responsables
"Cuando no se gana es normal que la gente esté decepcionada y es normal que se busquen responsables. Es absolutamente normal. La gente que estamos dentro del fútbol sabemos que es así y tenemos que aceptarlo, porque lo que no podemos hacer es pararnos por los pitos o por los aplausos, porque dos horas antes de esos pitos la gente, a pesar de haber perdido, estaba con nosotros. Entonces, esto funciona así y además hay que asumirlo y no escaparse de la responsabilidad mía por delante de los jugadores, por supuesto".

Rayo
"Antes de llegar Falcao ya estaban espoleados. Contra el Granada jugaron muy bien, contra la Real jugaron muy bien y contra el Levante hicieron una segunda parte muy buena. Es un equipo que trae una estructura muy definida de segunda división y es un equipo que juega muy bien. La clave va a estar dónde le permitamos jugar. Si le permitimos jugar en nuestro campo son especialistas, por lo tanto intentaremos llevar el partido a nuestro cauce del río. No va a ser fácil, porque son un equipo que, como te digo, viene jugando igual que en Segunda, porque su entrenador ha conseguir una estructura muy buena de hace tiempo. Además, las incorporaciones han sido buenas, incluida esta última tan popular y tan de calidad como la de Falcao. Pero Nteka, Ciss, Balliu,... son jugadores intersantes también".

Falta de gol
"Es algo que nos preocupa. El equipo el año pasado metíó 28 goles, hemos buscado soluciones y es verdad que fichamos a Sandro y a Macías, pero Sandro ha tenido discontinuidad por las lesiones y eso hace que... que... pero yo creo que tanto Enes como Mata, que estaban el año pasado, nos van a dar, seguro. Seguro que nos van a dar y van a superar esa cifra de cinco goles por jugador del año pasado, sino estaríamos en problemas. Pero no solamente ellos, tenemos que conseguir que nuestros centrocampistas no solamente lleguen sino que acierten. Esto es un juego colectivo y no podemos pensar que solo los delanteros son los que no están en el sitio preciso".

Cuenca
"Nosotros a Jorge teníamos la información de que si salía, se iba a venir con nosotros. Decidimos esperar porque creemos que es un jugador no solamente de mucho futuro, sino de mucho presente. Para mí es un jugador muy bueno y con la escasez en general que hay en el fútbol español de defensas. Jorge, para mí, es un jugador que yo creo que va a tener una progresión muy alta en el fútbol español. Ya se lo he dicho a él y esa es mi opinión. Creo que es un jugador que no solamente tiene calidad para tratar el balón, sino que tiene envergadura, tiene agilidad y va a mejorar con el paso del tiempo en el tema defensivo, seguro".

Sustituto de Arambarri
"Las alternativas que barajamos son Timor, Florentino y alguna posibilidad más que tenemos en el centro del campo. Pero vamos, por ser tú no te lo voy a decir".