Viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 16:51

Emery habla de Alcácer, el Mallorca e insiste dos veces en que no hará rotaciones

Bajas
"Tenemos dos bajas con Chukwueze y Raba. El resto están bien".

¿Rotaciones?
"Planteamos, sobre todo ahora al inicio de la competición, el centrarnos mucho en cada partido. Entonces, el domingo en Mallorca, nos centraremos para encontrar el once que esté en mejores condiciones, teniendo en cuenta que venimos de un partido el martes y sin pensar lo que vendría después.  Además, creo que estamos en una fase donde los jugadores están con muchas ganas. Venimos de un partido donde la participación de los futbolistas fue de un rendimiento individual bueno, a mejorar en ciertas cosas, pero creo que hay que darle continuidad este domingo en Mallorca".

El Mallorca
“Lo esperamos cada partido, no pensamos en lo que hemos hecho, pensamos en lo que tenemos delante y en los que nos va a retar. Vamos a un campo que no se nos ha dado bien, en el que ya cuentan con su gente en la grada, y eso siempre suma. Ellos saben a lo que juegan, tienen la estructura muy estabilizada, saben lo que deben hacer en cada partido y tienen ya experiencia. Suman gente joven con ganas, que tienen calidad y veteranos con mucha experiencia. Son un equipo hecho, un equipo que nos va a exigir mucho, tanto en contragolpes como en balón parado, por tanto nos van a exigir en cada momento del partido”.

Obligación de ganar
"La obligación de ganar la tenemos todos los equipos. Luego, el hecho de que los tres puntos en juego los consigas o no, te llevan a un análisis del por qué y el cómo mejorar. Es una exigencia que creo que tiene que ser natural, una dosis de exigencia natural, que la tiene. Es un camino que hay que recorrer para sentirnos nosotros mejor, ser más competitivos y ser capaces de, siendo competitivos, sentirnos más fuertes, menos vulnerables, con mayores capacidades de juego, de imponer nuestros duelos... Vamos dando pasos en esa linea y el domingo es un reto más. A partir de ahí, creo que el equipo tiene siempre margen de mejora importantes, más allá del resultado en el juego. Tenemos ciertos jugadores que se han incorporado y que están teniendo un rendimiento bueno, pero falta que entiendan mejor a los compañeros, entender las sinergias. Hay ciertos jugadores consagrados a un ceirto rendimiento y ciertos hábitos competitivos y eso tiene que servir de ejemplo para el resto. Tenemos que ayudarles a que se integresn en todas las dinámicas que tenemos y eso es un proceso que vivimos todos los equipos en los primeros partidos".

Insiste en que no habrá rotaciones
"Tenemos que encontrar el mejor equipo que podamos, individual y colectivamente. Insisto miramos al partido del domingo con la idea de sacar el mejor equipo posible y los mejores recursos posibles que los podamos utilizar después. Además, preparando el partido respetando al rival y sabiendo que va a ser un partido difícil, que nos va a condicionar muchas cosas".

Alcácer
"Está trabajando bien y yo estoy contento por cómo está trabajando. En el momento que le llegue la oportunidad, ponerle las mejores condiciones para que él también active otra vez la confianza y nos dé lo que él tiene, que es mucho. Está trabajando bien, estoy contento, pero tiene competencia. En esa competencia nos estamos moviendo pero estoy seguro que le llegará la oportunidad y la idea es que, cuando le llegue, esté en plenas condiciones para poder dar un rendimiento".