Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 14:45

Robert Moreno confirma la vuelta de Milla, habla de la dinámica del equipo y es optimista

Luis Milla
"Milla está a disposición ya. Ha hecho todos los entrenamientos con el grupo y yo veo al grupo bien".

Cómo está el equipo
"Yo veo al grupo bien. Evidentemente fastidiados, porque a nadie le gusta salir con la sensación del otro día, en el que haces una segunda parte de altísimo nivel bajo mi punto de vista, dominando a un equipo que está en Europa y que, a los tres días, ganó 4-3 al Celtic. La segunda parte creo que los dominamos, era el segundo equipo con más posesión de la Liga y les quitamos el balón en muchos momentos. Yo veo muy bien al grupo, de verdad. Estoy muy confiado en el trabajo que estamos haciendo, en las señales que me mandan los jugadores, en la implicación qwue veo, en la creencia de todo lo que les pedimos, en el trabajo... No tengo ninguna duda de que los resultados van a llegar, esperemos que sean pronto, pero a lo mejor tardan un poco más. No hay otra manera que ser insistente con el trabajo, corregir errores, potenciar virtudes y tratar de estar muy acertados de carfa a puerta".

¿Qué le gustó del equipo?
"Estaríamos un buen rato si te lo tengo que definir todo. Pero me gustó mucho la presión alta. Creo que el Betis intentó salir cuatro veces en corto y no salió ninguna, y ahí recuperamos balones. Me gustó mucho en toda la serie de acciones de progresión que hicimos desde atrás, con laterales cortos o largos llegando a banda. Me gustó mucho y hubo una mejora clara en el bloque defensivo, en la distancia entre lineas, en la distancia en la propia linea. Es algo que debemos mejorar claramente, las basculaciones de los alejados. Me gustó mucho en el balón parado, aunque es verdad que ahí tenemos un poco de margen de mejora, en el posicionamiento de los saques de banda, lo estamos trabajando. Me gustó bastante en general, porque al final la acción del gol es una acción del fútbol, en la que hubo un problema claro a nivel táctico, en la basculación de la linea y en el tener más ayudas en los alejados. Es algo que hemos trabajado esta semana y algo en lo que el equipo tiene margen de mejora. El año pasado se encajaron 65 goles, que son números de descenso, pero se fue muy eficiente a nivel ofensivo. Tenemos que mejorar claramente ese aspecto para que, si no somos tan eficientes a nivel ofensivo, no correr el riesgo del descenso".

Cómo gestionar los tres partidos en una semana. Rotaciones
"Se va a gestionar teniendo una plantilla amplia en la que hay dos jugadores buenos por posición, que todos tienen que ser importantes y participar y bueno, durante la semana ya veréis mis decisiones por no adelantar mucha información. Pero cuando os digo que cuento con todos, no es una forma de hablar, no es ser hipócrita y lanzar palabras vacías. Es como lo siento y tenemos buenos jugadores en todas las posiciones para hacer tres onces distintos. Lo que pasa es que luego hay momentos de forma, gente que se encuentra mejor o peor, gente que cuando no está en su mejor momento de forma le tenemos que ayudar entre todos".

¿Sería bueno sacar un empate del Camp Nou?
"Todo lo que sea sacar puntos del Camp Nou es positivo. Si somos capaces de hacer en cada partido tres ocasiones y marcar dos goles como la temporada pasada, estaré encantado. Y si me hacen nueve y solo me marcan una, también estaré encantado. Claro que la temporada pasada es referencia y le demuestra al grupo que se puede conseguir. Entonces, sacar puntos en el Camp Nou es bueno, mejor tres que uno, pero incluso no sacar puntos y dar la imagen que vimos en la segunda parte también es bueno, porque el crecimiento y la construcción del grupo es ser objetivos con el rendimiento que está dando".

Optimista y con confianza
"Confianza total, confianza total. No tengo ninguna duda. El club sabe el entrenador que fichaban, saben que hay un proceso, saben que las cosas no se cambian de un día para otro y, más allá de lo que ellos me pidieron, lo único que me solicitaron a nivel de objetivos es la salvación. Pero llamadme tonto, ambicioso, o lo que queráis llamarme, yo no me quiero conformar solamente con pensar en eso. Tanto Patricia, como Pep, como Sofía, en representación de la propia entidad, con el presidente desde China, lo que me transmiten y lo que me trasladan es confianza total. Nos están viendo trabajar, saben que los resultados van a llegar y lo que hay que ser es constante. Hay que ser constante y persistente y analizar las cosas de forma profesional y objetiva, y tener confianza. En el momento que yo vea en los ojos de mis jugadores que no creen en lo que hacen, me iré yo solo. No hace falta que alguien pida mi dimisión, me echen o lo que sea, cogeré y me largaré para mi casa. Esto lo hago porque me gusta, porque me apasiona, no para ponerme medallas ni ningún tipo de situación difrerente. Confío a muerte en lo que hacemos, en los jugadores, en el staff y en los que trabajan en el club. Los que sean pesimistas que lo sigan siendo, porque son así, pero que se lo guarden para ellos porque no nos ayudan. Lo que ayuda es apoyar al equipo y animar".