Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 16:48

Míchel habla de la lesión de Jankto y asegura que no va a bajar los brazos

Sensaciones
"Cualquier cosa que diga yo de estos cero puntos de quince, con un gol a favor y con situaciones que se producen, va a sonar como una excusa o como una coartada para el entrenador. Al final, todos sabemos como es la circunstancia del juego. Aquí se juega para competir y, más allá de las sensaciones, lo cierto es que llevamos cero puntos. Es algo sorprendente por lo que hemos visto, pero es una realidad. Hay que aceptarla y cada uno hay que aceptar su responsabilidad".

¿Que tienes en tu cabeza para cambiar esto?
"La tecla es... que esas cosas... porque de verdad, no hemos entrado a valorar el partido. Pero es cierto que tocas muchas teclas, buscas muchas variantes, muchas soluciones, pero ninguna aciertas, porque está claro que las cosas no están saliendo. Creo que no estamos las cosas tan mal para merecer esto, pero yo comprendo a los jugadores. No bajan los brazos, hoy les he pedido que no pase lo del Elche, que faltando veinte minutos recibimos un gol y el equipo se trastocó mentalmente. Pero es normal, son chavales jóvenes, trabajan mucho, trabajan bien y nada les cae a su favor, más allá de que nos equivoquemos todos. Entonces, yo soy más veterano, entiendo esto y desde luego yo, no voy a bajar los brazos ni mucho menos. Tengo la obligación de que ellos los suban, pero no es fácil para la gente joven aceptar esto".

Su futuro
"Eso no depende de mí, igual que no depende de la directiva que el equipo gane o pierda partidos. Entre todos hemos confeccionado una plantilla y entre todos intentamos que las cosas vayan bien. Sin lugar a dudas, más allá de lo que hemos visto en los cinco partidos, más allá de cómo hemos estado en pretemporada, para todos es una sorpresa. Pasan muchas cosas y muchas cosas en contra. Lo demás no depende de mí".

Jankto
"No sabemos. Van a hacerle pruebas pero parece ser que tiene afectado el peroné, vamos a ver si la tibia también, porque ha sido una acción de mala suerte. Se le han quedado los tacos enganchados. Pero es una detrás de otra... pasan cosas y algunas no podemos controlarlas,.. una es esta, desafortunadamente".

¿Te ves con fuerzas para asumir el reto?
"Yo aprendí el día que me hice entrenador y a medida que voy pasando los años, que más allá de los resultados ni estoy eufórico cuado gano ni tengo sensación de hundimiento cuando las cosas van como este año. No creo que seamos tan malos para todo esto que está pasando, pero son circunstancias del juego, circunstancias adversas. Yo no voy a decir que tengo las fuerzas intactas, porque me gustaría que las cosas fuesen mejor, pero creo que no tengo más remedio que aceptarlas y, desde ahí, volver cada día a pensar que le podemos ganar a cualquiera".