Lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 18:54

Míchel, sobre Florentino Luis, Macías, Jankto, Vitolo, Sandro, Cabaco y la enfermería

¿Cómo está el equipo?
"Los chicos estaban golpeados después del partido, pero es una de las obligaciones nuestras. Son jóvenes y se defraudan con normalidad. Nosotros sabemos cómo son las circunstancias y hay que recuperarse cuanto antes, no solo físicamente sino también mentalmente. Creo que el Atlético es un rival muy fuerte y temible y, en la situación en la que estamos, mucho mayor. Pero quién sabe si no es un reclamo perfecto para empezar con lo que queríamos desde el principio de temporada".

¿Es el Atlético un rival propicio para salir de la mala dinámica?
"Cambia la pregunta y cambia el sujeto, que seamos nosotros si es el mejor partido para resarcirnos. ¿Te imaginas ganando nosotros el partido de mañana? ¿Se olvidarían las otras cinco jornadas? yo creo que sí, entonces vayamos por ahí".

Bajas y dudas
"Tenemos seis bajas fijas. Tenemos a Arambarri, Jankto, Vitolo, que ha tenido otro percance. Tenemos a Sandro, a Cabaco que ha salido del hospital ayer... Sabit, que se rompió el cruzado a principios de temporada y también es una baja sensible para nosotros. Con esas seis bajas, muchos de ellos jugadores importantes para nosotros. Además hoy tenemos las dudas de Maksimovic y Olivera, que han venido con molestias. Entendemos que tienen muchas ganas de jugar y entendemos que van a poder estar, pero hasta que no lo sepamos exactamente mañana, no podremos aventurarnos a eso. Pero es cierto que son dos jugadores que han venido jugando habitualmente".

Florentino Luis
"Cualquiera de mis jugadores está para ser titular. Para mí, Florentino ha tenido una adaptación rápida, buena e  interesante. Yo creo que si mañana le pongo de titular, no me voy a equivocar".

Macías
"Igual. Ha tenido altibajos porque se tiene que adaptar a muchas cosas, pero es cierto que Macías es un jugador de calidad en los útlmios metros y buen disparo. Ahora yo creo que está en un buen momento, en una estabilidad física más alta y eso hace que pueda competir mejor que antes".

Jankto
"Las noticias no son buenas, porque no está con nosotros y tiene una lesión. El miércoles va a tener una resonancia que va a ajustar mucho más cuál es el tiempo de recuperación. Ojalá las perspectivas sean positivas, pero no le tenemos. Ni le tenemos para el partido del Betis, ni para la Real Sociedad,.. Entonces, la energía irá para los que están. Ahora mismo, mi familia son mis jugadores. Jankto nos ha ayudado muchísimo pero ahora entiende que no está y ese cariño se lo tenemos que dar a otros"

Vitolo
"Vitolo tiene una roturita, creemos en el sóleo. Te lo digo sin confirmarlo. Está muy, muy cerca de saberlo".

Sandro
"Sandro, la semana pasada, apareció con problemas el miércoles pasado que nos impedía llevarlo a Vallecas. También tenía un problema en el sóleo".

Cabaco
"Cabaco tuvo un problema en tendón, una auxitis. Desde la infiltración se produjo una celulitis infeccionsa y eso le ha sacado del entrenamiento. Ahora ha tenido que recibir una pequeña intervención para limpiarle todo. El jugador ha venido limpio y estará siete u ocho días más para poder integrarse a la disciplina del equipo, pero no de la competición".