Lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 20:54

Iraola, sobre Merquelanz, Trejo, el Athletic y las rotaciones

Partido contra el Athletic
"Es indudable que para mí es un partido especial. En ese sentido, sí que quizás es positivo el hecho de no tener prácticamente tiempo para prepararse ni ha habido muchos días. Muchas veces la previa se hace muy larga y es verdad que acabamos el partido contra el Getafe y en dos días ya estamos en vísperas de ir a Bilbao a jugar. Bueno.. al final yo creo que la exigencia misma del partido hace que estés muy centrado en el tema profesional, porque sabemos que es un partido muy complicado para nosotros y lo tenemos que preparar bien. La verdad es que estamos centrado en eso".

Merquelanz
"No hay un diagnóstico claro. Todavía tiene la rodilla hinchada, le siguen haciendo más pruebas y vamos a ver cómo evoluciona con el paso de los días. Es verdad que los ligamentos los tiene bien se le ha descartado la lesión más grave, digamos, pero habrá que ver cómo evoluciona. Por ahora, por lo menos, no podemos contar con él".

Trejo
"Nos queda el entrenamiento de esta tarde. No solo en el caso de Trejo sino con alguno más. Es normal, al final de un partido acabas con golpes, con sobrecargas, con cosillas pequeñas que muchas veces no van más allá y te permiten seguir jugando. Bueno, hoy veremos cómo están los jugadores. Ayer hicieron recuperación y en función un poco de cómo se encuentren decidiremos si llevarlos o no llevarlos o incluso si están en el once inicial".

¿Habrá rotaciones?
"Bueno, eso al final lo veremos mañana cuando saquemos las alineaciones, tanto ellos como nosotros. Al final, es verdad que puede haber algún cambio. Al equipo lo veo bien y no veo a los jugadores todavía muy desgastados, aunque el partido del otro día es verdad que fue largo y tuvo un montón de minutos, aunque no tuvo un ritmo de ida y vuelta demasiado exigente. Espero para mañana un partido físicamente muy exigente y vamos a necesitar piernas frescas. Evaluando un poco todo decidiremos la alineación".

El Athletic
"Es un equipo que está en un estado de forma muy bueno. No es de ahora, sino que ya viene de la pretemporada. Ha hecho una pretemporada muy buena, un inicio de Liga muy bueno. Está concediendo poquísimo y solo le han hecho un gol. Luego, es un equipo que tiene las ideas muy claras, que todo el mundo trabaja y todo el mundo corre. Es complicadísimo para el rival pero es lo que nos toca, por lo que vamos a tener que intentar plantarles cara y ponérselo complicado".

Plan de partido
"Seguir la línea de los últimos partidos. Prolongar la buena racha. Mantener esa personalidad en un escenario así. Ellos todavía no han perdido y en casa están muy cómodos. Que no nos pueda el partido, que no nos supere. Meterles miedo y que sea de dos direcciones y a ver si en ese escenario, podemos imponernos".