Martes, 21 de septiembre del 2021 a las 13:16

Escribá, sobre las bajas, Boyé, Enzo Roco, Marcone, Pastore, Benedetto, Piatti y el Villarreal

Bajas
"Lucas Boyé, Jony y Pedro Bigas. Sí. Los tres lesionados siguen su trabajo y, lógicamente, lo de Bigas se alargará un poco más. Lucas y Jony están mucho más cerca y Gonzalo Verdú, como es lógico, por la sanción tampoco está disponible".

Lucas Boyé
"Vamos a tener paciencia. Se nos cayó en pretemporada con una pequeña molestia, luego ha vuelto a recaer de una molestia en el aductor... Al final, afortunadamente no es nada importante, pero es una lesión que a veces engaña. Crees que estás perfecto, pero un mal gesto... Entonces, vamos a ir con cuidado. Si puede estar el fin de semana, evidentemente contaremos con él, pero no estamos a estas alturas de temporada para tomar riesgos y, afortunadamente, tenemos gente detrás de muy buen nivel que está trabajando muy bien".

Enzo Roco
"No hay ningún problema. Quería aguantar el partido, pero con Gonzalo sancionado y él con una amarilla, exponerle a una segunda amarilla y habernos quedado más cortos de efectivos, creo que fue una buena decisión. Además, salió Antonio Barragán perfecto. Están todos disponibles menos los que he dicho antes".

Suplencia de Marcone
"La lectura que hago de una suplencia como la de Iván es que la competencia es mucho mayor. Ahora está compitiendo con jugadores de más nivel y es simplemente eso, no hay más lectura. Yo estoy contento con él como estoy contento con el grupo, pero es cierto que si alguno no está contento por jugar más, no puede jugar en Primera División. Estar en Primera División en el Elche, con una calidad mayor en la plantilla, va a implicar que jugadores que jugaban antes mucho más, ahora jueguen algo menos, pero no por eso dejan de contar, al revés. Estoy contento y lo único que va a hacer es que la competencia, que es buena, les haga mejorar su nivel".

Pastore
"Le encontré muy bien. Ya dije que físicamente estaba muy bien, sus numeros dicen que está muy bien a nivel físico después de un año y pico duro. Jugó media hroa y es un primer paso para que acabe siendo el futbolista que todos sabemos que es. No tengo ninguna duda del nivel de jugador que es".

Benedetto
"Al final, los delanteros viven del gol. Lo que no va a tener, porque tene mucha experiencia, es ansiedad por marcar. Creo que va a ser algo natural y llegará en cualquier momento un gol suyo y muchos más. Estamos tranquilos, está trabajando bien y necesita un periodo, proque aunque venía de competir, no es lo mismo una liga que la otra. Tenemos que darnos un plazo, pero es un poco pronto para hacer una lectura general. Lo importante es que trabajan bien, que están todos en disposición de aportar y que seguro que lo van a hacer".

Piatti
"Pablo encaja bien. Es verdad que en un sistema de tres centrales, para un jugador de banda es más complicado para él, porque es más ofensivo que defensivo. Pero el año pasado jugando ahí en uno de los interiors, incluso como segundo delantero, es un jugador que encaja bien. A él le ha condicionado que cuando empezó la Liga estaba lesionado, pero a nivel físico está muy bien y es un jugador que nos va a dar mucho".

Partido contra el Villarreal
"Con independencia de que lleva cuatro empates y no ha conseguido la victoria, creo que es anecdótico. Tenía el partido ganado en casa del campeón de Liga y en la última jugada se marca en propia meta, un partido que había jugado muy bien. Con independencia de que ha sumado poco, creo que todos tenemos claro de que es un equipo que va a estar arriba segurísimo. Creo que eso va a ser así. Eso indica mucho el potencial, no solo por el once sino por una plantilla tremenda. Es verdad que tienen competición europea, luego un partido el sábado, pero por el camino gestionarán. Es uno de esos equipos que, aunque pueda perder algún jugador o reserve a alguno de los más importantes, los jugadores que salen en su lugar son de máximo nivel. Es un partido muy difífil y tenemos que ser valientes. El Villarreal es un equipo que se maneja muy bien de dos formas: tiene gente muy veloz arriba, muy rápida, que corre muy bien al espacio. Es un equipo peligroso en transición, pero tiene futbolistas y un ataque posicional de mucha calidad. No es un equipo que solo juegue muy bien una fase del juego, creo que domina muy bien todas y lo único que, a día de hoy, hace que no esté más arriba, es por determinados errores o fallos en un momento puntual de cara a gol. Pero ese equipo tiene muchísimas herramientas para hacernos daño, por eso deberemos no solo defender muy bien, sino que debemos ser un equipo valiente. No es cuestión solo de disputar el balón, que lógicamente para atacar lo necesitas, pero no vamos a jugar solamente a eso. Queremos tener algo más el balón, porque nos está costando llegar a portería contraria como nos pasó el otro día".