Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 15:21

Arrasate descarta rotaciones y habla de Kike Barja, Budimir, Chimy y el extremo derecho

Partido contra el Betis
"Con muchas ganas de dedicar una victoria a la afición. Lo afrontamos con muchísima ilusión, venimos de una victoria pero bueno, tenemos ganas de más. Es una semana importante, que ha empezado bien, pero lo que queremos es que siga de la mejor manera".

¿Cómo está la plantilla?
"A priori bien, pero la convocatoria la daremos mañana porque hay que medir un poco todo. Las cargas, cansancio, posibles golpes, molestias... Mañana tomaremos la decisión, pero llegamos bien".

¿Rotaciones?
"Ya lo dije. Jugando sábado y luego jueves, creo que hay tiempo para preparar, para repetir esfuerzos. Será otra cosa de jueves a domingo, con un viaje de por medio. Pero ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana".

Estado físico de Kike Barja y Budimir
"Kike está mucho mejor, yo creo que en pocos días se incorporará al grupo. Luego, las molestias del último partido, de golpes,.. y luego está el tema de Budimir también, que al final él estaba haciendo un trabajo a parte, se está incorporando luego al grupo y bueno... siempre es un tema complejo, el tema del pubis. Vamos midiendo un poco todo eso, por eso mañana daremos la convocatoria".

El Betis, tipo de partido
"A priori, para el espectador, puede ser un buen partido. Nosotros lo que queremos es hacerle daño y que no nos hagan, pero eso es complicado. El Betis, seguramente, ahora mismo, sea el equipo de la Liga con más argumentos en ataque, seguramente. Hace ocasiones, goles, llegada con gente, tiene buen ataque posicional... Pero claro, si vas arriba y si les dejas espacios, también corren al espacio. Tiene un montón de alternativas y, además, ahora, están con muchísima confianza. En cualquier partido empiezan perdiendo y le dan la vuelta con una facilidad pasmosa. Bueno, intentaremos llevar el partido a nuestro terreno y, a priori, va a ser un partido de alternativas y de toma y daca".

Chimy, ¿está frustrado porque no le llega el gol?
"Bueno, con los delanteros ya sabes lo que pasa. Al final un delantero si no hace gol parece que no se va contento. Chimy es verdad que salio unos minutos, tuvo un remate, luego Javi tuvo dos media asistencias que si ejecuta bien hubieran sido ocasiones para el Chimy.. De eso se trata, en teoría se busca al más cercano a la portería rival, que en este caso era Chimy o antes Kike, pero ya sabéis lo que pienso. Me gusta que los delanteros hagan gol, pero creo que no debemos depender de los delanteros y se está demostrando. Le doy importancia a los goles a balón parado, que pueda hacer goles la segunda linea... creo que eso nos hace mejores y más completos".

Rotación de los delanteros
"Muy sencillo, pones al que mejor está, al que mejor vea yo para cada partido. Es verdad que ahora Kike García es el que más minutos está jugando, pero tenemos dos partidos en tres días y Chimy cada vez está mejor. Lo de Budimir, lo que he dicho antes. Con Budi tenemos que medir muy bien en ese trabajo de campo si eso le va a limitar, si tiene que fortalecer más ese pubis también para estar mejor,... Bueno, está un poco ahí el tema. Entonces, mañana van a salir los que mejor están y luego, el domingo, viendo lo de mañana, los que mejor están. Tenemos alternativas con los delanteros y hay que jugar un poco con eso, pero el hecho de jugar... esto no es que coges unas cartas y pones un día a uno y el otro al otro. No, esto es muy cambiante. Tienes cuatro delanteros, luego tres, luego dos... bueno. Vamos a poner a los que mejor están y hasta ahora, si ha jugado Kike, es porque entendíamos que era lo mejor para el equipo".

Cambios en el extremo derecho
"No, el hecho de cambiar no es que tengamos dudas. Empezó jugando Kike Barja, en Cádiz jugó Javi, en Valencia Róber Ibáñez y luego Roberto. Rubén puede jugar ahí también, en función del estado de forma de cada uno y del plan de partido que tengamos. No es porque tengamos dudas, más que dudas tenemos alternativas y me toca elegir".