Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 15:39

Pellegrini, sobre Fekir, Rodri, Guido, Akouokou, Bartra, Víctor Ruiz y la portería

Fekir
"Ha ido mejorando y cambiando su juego. Está un poco más cerca del área, aparece más sin balón. Por su capacidad técnica debe hacer una cantidad de goles al año que en las últimas dos temporadas no hizo. Le gusta tener el balón, ha ido alternando su juego, mejorando sus aproximaciones al área".

Rodri
"Rodri es un jugador joven, como Paul, Rober, Aitor... cuando tienen su oportunidad tienen que intentar aprovecharla. Es un puesto complicado, porque tenemos muchas alternativas en ambas bandas. Está empezando en esta profesión y trabajamos con él para que siga mejorando, como todo jugador joven. Rodri ha aprovechado su oportunidad".

Portería
"La portería está bien cubierta y jugará el que estimemos que es mejor para cada partido. No hay alternancia. Bravo llegó un poco tarde en pretemporada y llegó 6 días antes del campeonato y estimamos que tenía que ponerse a tono. Rui respondió muy bien y quedé contento con su rendimiento. Debo decir es que no hay alternancia en la portería".

Guido de central
"En ese partido, además de en todas las ocasiones que tuvimos para marcar, tuvimos muy mala suerte con las lesiones, porque perdimos dos ventanas de cambio con Víctor Ruiz y luego con Willian José. Por eso, cuando pasó la expulsión de Germán (Pezzella) ya no teníamos más cambios y, de los que estaban en el campo, Guido era el que mejor podía hacer de central. Ante Osasuna es un partido totalmente distinto y ya veremos cuál es la mejor opción"

Akouokou
"Tuvo una pretemporada complicada, con una enfermedad que le ha impedido estar cien por cien, pero siempre responde y jugó la primera jornada porque Guido llegaba muy justo tras la Copa América. Debe seguir trabajando porque en algún momento tendrá oportunidades de jugar".

Bartra
"Marc ya se integró con el grupo, ojalá pueda seguir progresando en los próximos días. No está aún en condiciones de entrar en la lista, pero esperamos que para el fin de semana sí pueda estar con nosotros. Siempre hay una parte psicológica y otra física, pero en este caso está demostrado por los médicos que ha sufrido un desgarro muscular. Es distinto a cuando uno siente dolor y los médicos no le encuentran el motivo. Marc ha encadenado varias lesiones en los últimos meses y eso quizás le hace estar más expuesto a sufrir más lesiones. Esperemos que se recupere porque es un jugador importante"

Víctor Ruiz
"A Víctor ya se le hicieron los exámenes médicos. Como dije, la primera impresión es que iba a ser mínimo un mes y no sé si va a ser un mes o un par de semanas más. Vamos a ver la evolución, que en esas lesiones es muy importante, pero sin lugar a dudas que va a estar muy justo para después del parón".

Lainez
"Lainez ya se integró esta semana a trabajar con el plantel, así que espero que la próxima semana esté 100% recuperado".

La expulsión de Pezzella
"Germán no fue al balón con intención de hacer daño, llega antes al balón, un segundo antes, y le alcanza a agarrar el taco. Desgraciadamente las consecuencias fueron demasiado grandes. Se produjo todo un efecto de sangre, de tiempo... Porque el árbitro lo estimó como amarilla. Para mí es una jugada de tarjeta amarilla, no de tarjeta roja. Ahora, después sumando las consecuencias puedo entender que sea expulsado. Una fecha es lo máximo que podía recibir".

"Es distinto a que un jugador vaya con mala intención a hacer daño, no creo que haya sido la intención de Germán, llegó al balón, llegaron juntos, y por una décima de segundo el taco entró en la parte de la tibia. Las mismas declaraciones del jugador del Espanyol avalan que es una acción futbolística. Esto termina ahí y sirve como experiencia".